El Ayuntamiento de Cebolla (Toledo) dará este lunes, 17 de septiembre el primer paso para la solicitud al Gobierno central de la declaración de «zona gravemente afectada por emergencia» tras la histórica riada del 8 de septiembre, por lo que se reunirá con el delegado del Gobierno, Manuel González Ramos, así como con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para iniciar la tramitación y estudiar posibles soluciones.

Estas reuniones están fijadas para el 17 de septiembre con la intención de solicitar la declaración una vez que ha concluido la primera estimación de daños materiales.

Advertisement

La riada produjo importantes daños por el agua y el lodo en 70 viviendas, entre las que se incluyen locales comerciales como la farmacia, una librería, un centro de fisioterapia, un restaurante y una cafetería.

A esto se suman otros 12 feriantes afectados que se encontraban en el municipio con motivo de las fiestas y que sufrieron desperfectos en vehículos, puestos, atracciones y en una churrería. Pero además se contabilizaron hasta 50 vehículos que fueron arrastrados por la riada y los cuantiosos daños en el campo, tanto en cultivos como en las higueras, pues la cooperativa de Cebolla se encontraba en plena campaña de recogida de higos.

El Ayuntamiento ya ha recibido la comunicación de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) apoyando la solicitud de la declaración de zona gravemente afectada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here