domingo, 21 abril, 2024

Almagro no es s贸lo teatro

En Almagro es imprescindible pasear por sus calles, transportarse al pasado, y dejarse conquistar por su Corral de Comedias aunque no se represente ninguna funci贸n

Centro de cultura en Campo de Calatrava, esta ciudad mantiene el 煤nico Corral de Comedias intacto y activo desde principios de Siglo XVII, que Almagro sostiene como un estandarte, como s铆mbolo de identidad. Y es que a pesar de las obras y a帽os que este edificio lleva ya entre sus muros, no parece que haya pasado el tiempo para 茅l, ya que conserva no solo la gran mayor铆a de sus partes, sino el esp铆ritu comediante con el fin con el que se construy贸, con el Festival Internacional de Teatro Cl谩sico.

Almagro no es s贸lo teatro

Lokinn

Lo suyo no solo es teatro puro, ni traspasarnos con al siglo de oro entre dramas y comedias. Almagro tiene y es mucho m谩s que teatro entre sus rincones. M谩s all谩 de su regia arquitectura y los predominantes blanco y verdes, son sus soportes repechados con columnas toscas de piedra, lo que hacen tan irresistible este peque帽o rinconcito ciudarreale帽o no solo es su festival de teatro.

Almagro no es s贸lo teatro

Las detalladas fachadas en un centro urbano acristalado, se al铆an para que contemplemos caminos llenos de actividad y descanso para dedicarnos 煤nicamente a la contemplaci贸n de esta villa que nos trae ecos de caballeros de armadura oxidada por las batallas, donde se buscaba refugio en iglesias y conventos, como el Convento de la Encarnaci贸n, o la Iglesia de la Madre de Dios.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆