Alcalá del Júcar es uno de los pueblos más bonitos y pintorescos de la provincia de Albacete. Situado en el noroeste de la provincia, se engloba dentro de la comarca de La Manchuela. La peculiar situación de las casas de esta localidad, excavadas en la montaña, se complementa con las calles empinadas y estrechas, donde un castillo corona la localidad a los pies de la hoz del Júcar.

Su situación a orillas del río Júcar, hace que la panorámica de este pueblo sea espectacular, donde sus habitantes y turistas, pueden darse un chapuzón en las aguas cristalinas del río por la habilitación de una playa natural apta para el baño, así como por un paseo para los senderistas, que cuenta con diferentes rutas para visitar la zona.

Advertisement

El Júcar rodeando este pueblo, sus recovecos, su pintoresco paisaje,… es imposible no detenerse ante la magnificencia de este paraje y parar a respirar la pureza que rebosa .El Puente Romano, su Plaza de Toros, su ermita de San Lorenzo, de una belleza indescriptible y la Iglesia de San Andrés son rincones por los que merece la pena parar.

Y es que todo aquel que visita este antigo pueblo, declarado conjunto historrico artístico, se queda prendado de este enclave. Parada obligatoria para todo amante del turismo rural, aventrua o de todo aquel que se quiera dejar deslumbrar por lo impactante de su patrimonio.

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here