martes, 19 marzo, 2024

Tres detenidos por un robo con violencia a un repartidor en Torrijos

Como consecuencia de la investigación, se comprobó que en noviembre del año 2017, uno de los autores habría utilizado un vehículo de alquiler para intentar sin éxito sustraer una furgoneta de reparto de paquetería

La Guardia Civil en el marco de la Operación VITO ha detenido a tres hombres de edades comprendidas entre los 19 y 33 años de edad, por un delito de robo con violencia e intimidación cometido en la localidad de Torrijos a un trabajador de una empresa de reparto de paquetería. Mientras la víctima se había bajado del vehículo para repartir mercancía, los detenidos lo interceptaron y lo golpearon hasta conseguir arrebatarle las llaves del vehículo que conducía y huyeron en él con una gran cantidad de paquetes pendiente de entrega. Los detenidos también serían responsables de dos delitos de robo a otros vehículos de reparto, uno de ellos en grado de tentativa.

Al inicio del año 2018, se consumó un delito de robo con violencia e intimidación, en la calle Pío Baroja de la localidad de Torrijos, donde tres hombres abordaron y golpearon por la espalda a un empleado de una empresa de reparto de paquetería con sede en el polígono industrial de Toledo, hasta conseguir arrebatarle las llaves del vehículo que conducía y huyeron en él con una gran cantidad de paquetes pendiente de entrega.

Ante la gravedad de este hecho, el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Torrijos-Escalona, abrió una investigación, lo que dio origen a la Operación VITO.

Fruto de la investigación se pudo comprobar que los autores del hecho delictivo habrían acudido a la sede de la empresa a la que pertenecía el vehiculo sustraído a fin de controlar y comenzar el seguimiento de uno de estos y se pudo identificar a uno de los delincuentes

Una vez identificado este primero, se continuó con las indagaciones, y se identificaron a los otros dos individuos que cometieron el ilícito penal, siendo uno de ellos reconocido por otro empleado de la misma empresa de reparto de la víctima, quien manifestó que era uno de los ocupantes que habría seguido al empleado de la empresa de reparto.

Como consecuencia de la investigación, se comprobó que en noviembre del año 2017, uno de los autores habría utilizado un vehículo de alquiler para intentar sin éxito sustraer una furgoneta de reparto de paquetería en la localidad de Toledo y posteriormente habría sustraído otra furgoneta de reparto en la localidad de Torrijos, mientras el empleado se encontraba realizando una entrega.

El principal autor de estos hechos, fue detenido en la localidad de Móstoles por los agentes cuando se disponía a salir de su domicilio y los otros fueron detenidos días después, siendo todos ellos puestos a disposición del Juzgado nº 3 de Torrijos

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí