Dos días después de las intensas tormentas caídas en la provincia de Albacete -la más afectada de toda Castilla-La Mancha– nos siguen llegando imágenes.

Como éstas de los bomberos del Sepei, dependientes de la Diputación, que este fin de semana tenían que rescatar a 17 personas, varias de ellas en Villarrobledo o Munera. Gracias a su trabajo, muchos vecinos pudieron respirar aliviados tras acumular en la mayoría de zonas entre 60 y 150 litros por metro cuadrado.

La peor parte de la llevó Elche de la Sierra, con 150 litros.

También importantes son los daños en viñas. En San Clemente se han echado a perder cerca de 1500 hectáreas, justo cuando ya se ha invertido todo el dinero en ella -tratamientos, cuidados, jornales-. Son consecuencias catastróficas que también se han dejado notar en Villarrobledo, como muestra este video también grabado por efectivos del Sepei.

 

Y otros municipios muy afectados han sido Elche de la Sierra, o Liétor, donde estas imágenes de una furgoneta engullida por el río como si fuera una barca han asombrado a todos los que la han visto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here