jueves, 25 abril, 2024

MƔs imƔgenes de las tormentas en Albacete, con rescates de bomberos y daƱos en cultivos

Ahora toca evaluar los daƱos de las graves tormentas, pero se esperan pƩrdidas importantes, sobre todo en la viƱa, porque la lluvia vino acompaƱada por granizo

Dos dĆ­as despuĆ©s de las intensas tormentas caĆ­das en la provincia de Albacete -la mĆ”s afectada de toda Castilla-La Mancha– nos siguen llegando imĆ”genes.

MƔs imƔgenes de las tormentas en Albacete, con rescates de bomberos y daƱos en cultivos

Como Ć©stas de los bomberos del Sepei, dependientes de la DiputaciĆ³n, que este fin de semana tenĆ­an que rescatar a 17 personas, varias de ellas en Villarrobledo o Munera. Gracias a su trabajo, muchos vecinos pudieron respirar aliviados tras acumular en la mayorĆ­a de zonas entre 60 y 150 litros por metro cuadrado.

La peor parte de la llevĆ³ Elche de la Sierra, con 150 litros.

TambiĆ©n importantes son los daƱos en viƱas. En San Clemente se han echado a perder cerca de 1500 hectĆ”reas, justo cuando ya se ha invertido todo el dinero en ella -tratamientos, cuidados, jornales-. Son consecuencias catastrĆ³ficas que tambiĆ©n se han dejado notar en Villarrobledo, como muestra este video tambiĆ©n grabado por efectivos del Sepei.

Lokinn

 

Y otros municipios muy afectados han sido Elche de la Sierra, o LiƩtor, donde estas imƔgenes de una furgoneta engullida por el rƭo como si fuera una barca han asombrado a todos los que la han visto

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­