jueves, 28 marzo, 2024

(Fotos) ¿Qué pasa con los pueblos gobernados por el PP que también sufrieron los estragos de las tormentas? ¿Son de segunda?

Es la denuncia que han hecho esta mañana varios alcaldes, aseguran que ni han recibido una llamada ni una visita, como sí ha pasado en otros como Elche de la Sierra o Socovos, y acusan directamente al delegado de la Junta en Albacete

En Albacete hay pueblos de segunda y pueblos de primera”, es la denuncia que han realizado varios alcaldes de la provincia, entre ellos, Letur o Férez, que al igual que otros de la sierra sufrieron graves daños el pasado fin de semana por las tormentas, pero que a diferencia de aquellos, ni les han llamado, ni han ido las máquinas para arreglar los desastrosos efectos de las tormentas, ni al parecer, se les espera.

Esta mañana, junto al portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Albacete, Antonio Serrano, han dicho “alto y claro” que solo se está ayudando a los pueblos gobernados por el PSOE, como Elche de la Sierra o Socovos.

Lokinn

Según ha asegurado el alcalde de Férez, Luis Dionisio Pérez, si las lluvias fueron el 2 de junio, el día 3 “ya estaban las máquinas trabajando en Elche de la Sierra, además de recibir la visita del delegado del Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y del presidente de la Diputación, Santiago Cabañero” y que, a pesar de que su municipio les “pillaba de paso”, ni “pararon ni han recibido una llamada” para preguntar cómo les afectaron las “graves tormentas”.

(Fotos) ¿Qué pasa con los pueblos gobernados por el PP que también sufrieron los estragos de las tormentas? ¿Son de segunda?

Por lo que califica de “indecencia moral y política” esta actitud por parte de la Junta.

Una situación que se ha repetido en el caso de Letur, por lo que su  alcaldesa, Mari Carmen Álvarez, ha pedido que den un trato “igualitario” a todos los pueblos afectados y que “no separen por color”.

PARTIDA EXTRAORDINARIA PARA ARREGLAR CAMINOS

Ante estos hechos, desde el grupo popular en la Diputación, han pedido a presidencia que se habilite una partida presupuestaria extraordinaria destinada a ayudar a todos los municipios que han visto afectados caminos, carreteras, servicios municipales y otras infraestructuras.

Su portavoz, Antonio Serrano, ha asegurado que para estas instituciones parece haber “pueblos de primera y pueblos de segunda”,  y ha pedido que “no les tomen el pelo” a los municipios afectados con una ayuda de la consejería de Agricultura que salió hace tres meses para arreglos de caminos, porque esa “ya se pidió” y no “tienen por qué coincidir los proyectos entonces presentados” con los que ahora se han visto “desbordados” por las tormentas del pasado fin de semana.

La partida que ahora solicitan de la Diputación, y que se trató en el pleno de esta semana, tendría por objeto la contratación de maquinaria adicional para que todos los caminos y vías se puedan arreglar “cuanto antes” ya que la llegada de los turistas “está aquí ya”, además de la necesidad de recoger las cosechas.

“Es urgente y necesaria la actuación de la Diputación porque tenemos caminos inundados, instalaciones públicas sin usar y los vecinos no pueden circular”, ha finalizado la alcaldesa de Letur.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí