miércoles, 27 marzo, 2024

Entablaban una conversación con desconocidos para robarles en plena calle, en Torrijos

Los hechos también tuvieron lugar en Novés, Fuensalida, Malpica de Tajo, Carpio de Tajo, La Pueblanueva, Añover de Tajo y Alameda de la Sagra

La Guardia Civil ha detenido a doce hombres como autores de trece delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en pueblos de la provincia de Toledo sobre personas de transitaban por la vía pública utilizando el método del “tirón”.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrijos abrió la OP. YANKO para lograr esclarecer las distintas denuncias que se habían interpuesto en varias Unidades de este Cuerpo por delitos de robos con violencia cometidos sobre personas, mayoritariamente mujeres, cuando transitaban con la vía pública de sus respectivas localidades.

Lokinn

La Guardia Civil se entrevistó con las distintas víctimas y comprobaron que los autores serían un grupo de personas conectados entre sí por vinculación familiar. Los delincuentes acechaban a su posible víctima y entablaban una conversación trivial con ellas para distraerlas y en un momento dado sustraerlas los elementos valiosos que pudieran portar como joyas o relojes, llegando a causar lesiones en alguna de ellas incluso tirándolas al suelo, para después huir del lugar en un vehículo a gran velocidad.

Durante esta investigación, los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrijos llegaron vigiladas 30 viviendas donde podían vivir ilegalmente las personas investigadas, cambiando de ubicación hasta en cuatro ocasiones.

Igualmente la Guardia Civil comprobó que estas personas se alternaban para cometer los delitos y llegaron a utilizar 10 vehículos diferentes que no estaban a su nombre, todo ello con el fin de dificultar una posible investigación policial.

Una vez cotejada toda la información de la que disponían, la Guardia Civil procedió a la detención de 12 hombres, que vivían en las localidades de Noez, Barcience, Torrijos, Portillo y Fuensalida, como autores de 13 delitos de robo con violencia e intimidación, por lo que fueron puestos a disposición de los correspondientes Juzgados de Primera Instancia de Instrucción.

Los delitos fueron cometidos en las localidades de Torrijos, Novés, Fuensalida, Malpica de Tajo, Carpio de Tajo, La Pueblanueva, Añover de Tajo y Alameda de la Sagra.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí