viernes, 22 marzo, 2024

Detienen a un ladr贸n que actuaba en Pe帽as de San Pedro (Albacete)

Es vecino del municipio y se le acusa de tres robos entre los meses de octubre de 2017 y abril de 2018

Efectivos del equipo ROCA de la Guardia Civil de Albacete, en colaboraci贸n con la Guardia Civil de Pe帽as de San Pedro han detenido a una persona como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza y un delito de hurto cometidos en la localidad de Pe帽as de San Pedro y la pedan铆a de La Solana, perteneciente al mismo municipio.

El autor de los cuatro hechos, de 52 a帽os de edad, es vecino de Pe帽as de San Pedro y en el momento de su detenci贸n carec铆a de antecedentes previos por hechos de similares caracter铆sticas a los investigados.

INVESTIGACIONES

Desde el mes de octubre de 2017 el equipo ROCA de la Guardia Civil de Albacete ven铆a investigando varios hechos delictivos, contra el patrimonio, cometidos en segundas viviendas y un recinto cerrado ubicados en la localidad de Pe帽as de San Pedro y la cercana pedan铆a de La Solana, donde su autor sustra铆a todo tipo de efectos, con la intenci贸n de ponerlos a la venta posteriormente.

Esta persona, que finalmente result贸 detenida, aprovechaba la circunstancia de conocer que estas viviendas no estaban ocupadas por sus propietarios para acceder a ellas tras forzar las puertas o ventanas de los inmuebles, accediendo en una de ellas por su tejado, para una vez en su interior sustraer todo tipo de efectos de valor.聽 En otro delito, accedi贸 a una parcelo tras franquear su vallado perimetral, de donde sustrajo elementos de iluminaci贸n de una piscina.

D铆a Personas Consumidoras
Advertisement

Tras la detenci贸n de esta persona se pudo recuperar la mayor铆a de los efectos sustra铆dos, entre ellos una motosierra, una lijadora, una fresadora, varios taladros y calibres l谩ser, escaleras de aluminio o efectos de iluminaci贸n de piscina, entre otros.

Estos efectos, valorados en 1.500 euros, ya se encuentran en poder de sus leg铆timos propietarios y a disposici贸n de la Autoridad Judicial.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, el equipo ROCA de la Guardia Civil albacetense hizo entrega de las mismas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucci贸n n煤mero TRES de Albacete, en funciones de guardia

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆