martes, 26 marzo, 2024

Los españoles pagamos cada vez más con tarjetas de crédito

El crecimiento de las compras con tarjeta se han producido entre hombre y mujeres, con un aumento mayor en el caso de ellas

El número de operaciones con tarjeta de crédito en España ha aumentado un 28,3% en el primer semestre de 2018 respecto al mismo periodo de 2017, según un estudio realizado por Bankinter Consumer Finance entre los usuarios de bankintercard.

En cuanto al importe de las compras con tarjeta, el porcentaje de 2018 ha registrado un aumento de 22,6% respecto al de 2017. El mayor porcentaje se ha realizado en supermercados (17%), seguido por el gasto en restaurantes y viajes, situados en torno al 10% del total.

El crecimiento de las compras con tarjeta se han producido entre hombre y mujeres, con un aumento mayor en el caso de ellas, que han sumado un incremento del 24% respecto al 21,8% de los hombres. Sin embargo, en el primer semestre, el importe total de las compras de los hombres supera en un 66,38% al de las mujeres.

En el número de movimientos, también existen diferencias entre ambos géneros. En el mismo periodo, los hombres han realizado un 56,7% más de movimientos con la tarjeta que las mujeres.

En cuanto al concepto de gasto, obviando el uso prioritario de la tarjeta en supermercados y en viajes, los hombres dedican un 12% de su presupuesto a comidas en restaurantes y un 9% en estaciones de servicio, mientras que las mujeres han gastado un 11% en moda, seguido por el consumo de productos de cosmética y compras en grandes almacenes (7%).

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí