jueves, 18 abril, 2024

‘Lavado de cara’ de la calle San Juan, con apoyo de la Diputaci贸n de Ciudad Real

Todos los ciudadanos de la provincia, seg煤n ha dicho Caballero, tienen derecho a disfrutar de los mismos servicios con independencia del lugar que han elegido para vivir

El presidente de la Diputaci贸n de Ciudad Real, Jos茅 Manuel Caballero, ha inaugurado en Albaladejo la calle San Juan, v铆a que une el centro con el castillo y la iglesia, que ha sufrido una profunda remodelaci贸n gracias a las ayudas y a los planes que financia la instituci贸n provincial, apoyo que han agradecido p煤blicamente el alcalde de la localidad, 脕ngel Algaba Gald贸n, y los concejales del Partido Popular y del Partido Socialista.

Se trata de una actuaci贸n que era muy necesaria, seg煤n ha explicado Algaba, quien ha indicado tambi茅n que cuando comenzaron la remodelaci贸n constataron que la obra tendr铆a que ser de mayor calado debido al gran deterioro que presentaban las conducciones y las acometidas a las casas. La calle presenta ahora acabados en hormig贸n impreso, canalizaci贸n de aguas en el centro y se han plantado naranjos silvestres, por lo que es notable la mejora que ya disfrutan los vecinos y vecinas.

Caballero, que ha estado acompa帽ado por los vicepresidentes Manuel Mart铆nez y David Triguero, as铆 como por el diputado provincial Pedro Antonio Palomo, ha indicado que buena parte de la gesti贸n que llevan a cabo desde la Diputaci贸n la ocupan los m谩s de cien pueblos y estima que integran el territorio provincial, de los que una gran parte tiene menos de 2.000 habitantes.

Todos los ciudadanos de la provincia, seg煤n ha dicho Caballero, tienen derecho a disfrutar de los mismos servicios con independencia del lugar que han elegido para vivir. Ha indicado que los vecinos y vecinas de Albaladejo se han visto beneficiados desde el inicio del presente mandato con inversiones por m谩s de un mill贸n de euros que han sido aportadas al Ayuntamiento desde la Diputaci贸n provincial. Y ha a帽adido que el 55 por ciento del total, m谩s de 500.000 euros, se han destinado a la realizaci贸n de obras como la acometida en la calle San Juan, que ha tenido la oportunidad de recorrer hasta subir al castillo y al entorno de la iglesia de Santiago Ap贸stol, cuya onom谩stica ya est谩 pr贸xima, de ah铆 que Albaladejo se encuentre estos d铆as inmerso de lleno en la celebraci贸n de sus fiestas patronales.

El presidente de la instituci贸n provincial ha se帽alado, por otra parte, que los alcaldes tienen libertad para elegir las obras y las acciones a llevar a cabo de acuerdo con las necesidades que detectan, al margen de las pol铆ticas sociales que tambi茅n subvenciona la Diputaci贸n mediante las que pueden atender las necesidades de colectivos desfavorecidos y de la puesta en marcha de planes como el de Empleo, que desarrollan conjuntamente con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, o el de Caminos.

Precisamente el alcalde de Albaladejo ha formulado una petici贸n que tiene que ver con el arreglo de caminos, una reivindicaci贸n que, atendiendo a las manifestaciones de Caballero, es expresada por la pr谩ctica totalidad de los alcaldes de todos los signos pol铆ticos. Ha recordado, a este respecto, que en colaboraci贸n con el Gobierno regional se van a invertir nueve millones de euros en dos anualidades, la mayor inversi贸n que se ha hecho en la historia de la Diputaci贸n.

En otro orden de cosas, el presidente de la instituci贸n provincial ha conferido especial importancia a la colaboraci贸n entre las Administraciones. Ha precisado, a este respecto, que intervienen en todos los municipios para mejorar la vida de la gente poniendo el acento en el decidido compromiso de contribuir a fijar la poblaci贸n para evitar el despoblamiento. Ha agregado, en este sentido, que tiene un enorme inter茅s porque los pueblos se conviertan en espacios de desarrollo cada uno en torno a sus potencialidades para favorecer la creaci贸n de empleo y riqueza en el 谩mbito local.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆