viernes, 29 marzo, 2024

Eurovisión 2018: El vestido escenario, el espontáneo y la visita de Salvador Sobral

La gala de Eurovisión ha estado cargada de emociones previstas e imprevistas, el vestido de Eina Nechayeva, la representante de Estonia, ha sido un factor importante para que su actuación emocionase tanto… eso junto a su voz la ha hecho quedar en octavo lugar con un total de 245 puntos.

Pero también ha habido imprevistos en este Festival, y es que mientras Susanna Marie Cork -SuRie- la representante del Reino Unido, ha sufrido un imprevisto en el escenario y es que se coló en su actuación un espontáneo que además e robó el micrófono de las manos. Aunque ella con la alegancia y templanza británicas supo apartarse mientras la seguridad del recinto actuaba y después continuó cantando con total normalidad.

Además de previstos e imprevistos, ha habido más cosas que han llamado la atención de los espectadores, como los representantes de Dinamarca, Rasmussen, que parecían auténticos Vikingos, o como han dicho muchos usuarios de Twitter, los Mojinos Escozíos en versión danesa. Aunque también estaba el baile de la mochila que representó el candidato de la República Checa, Mikolas Josef.

Otra de las sorpresas de la noche, aunque era de esperar, fue la visita de Salvador Sobral, que cantó su nuevo single él solo, pero también cantó ‘Amar pelos dois’ la canción que lo alzó ganador de Eurovisión el pasado 2017, aunque esta vez la cantó junto a Caetano Veloso, un cantante portugués de lo más conocido.

La gala estuvo cargada de emociones y sorpresas como cada años, y lo mejor es que ha unido a grupos de amigos y familias por todo Europa al rededor de la televisión para disfrutar del Festival.

La magia de Amaia y Alfred no enamora a Europa acaban en el 23º puesto

Amaia, pamplonesa de 18 años, y Alfred, catalán de 20 años. Ambos representantes españoles han interpretado la balada a piano ‘Tu canción’, que ha tomado el relevo de ‘Do it for your Lover’ de Manel Navarro.

De esta forma, España ha vuelto a interpretar una canción en castellano desde 2015 con ‘Amanecer’ de Edurne.

Los españoles lo han dado todo con una balada cargada de emoción. Todo ha quedado reducido a la mínima expresión, un piano y dos enamorados que cantan al unísono con un publico entregado que ha llegado a entonar un «oh». Los dos, cogidos de la mano en todo momento, han controlado la situación a la perfección y esta vez no han salido gallos.

Un vestido con transparencias para Amaia, que ha lucido ondulaciones, y granate para un Alfred, que se comía con la mirada a la cantante pamplonesa. Lo demás lo han puesto ellos, una canción con un tempo lento y dos voces dulces que parecen sacadas de un cuento. ¿Emocionará a Europa?.

ISRAEL GANA

Ya lo decían todas las apuestas desde hace tiempo, y es que Netta, de 25 años, ha enloquecido a Europa con su tema ‘Toy’, la israelí ha ganado el Festival de Eurovisión con 529 puntos y España ha sido de los países que le ha concedido 12 puntos en las votaciones del público.

Lokinn

La canción de Netta Barzilai ya cuenta con más de 26 millones de visualizaciones en Youtube y se posicionaba junto con Chipre entre las primeras como así ha sido.

Su famoso ‘baile del pollo’ ha sido el método que han usado muchos países para votarla. La cantante estaba encantada y muy emocionada por haber ganado este Festival, que Israel no había ganado desde 1978, es cierto que el tema tenía connotaciones feministas que han gustado mucho y están a la orden del día, pero además la canción está hecha con sonidos que hace la propia Netta.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí