domingo, 24 marzo, 2024

Entregados los premios que organiza la Diputaci贸n para fomentar los valores constitucionales entre los ni帽os y adolescentes

Dentro del acto conmemorativo del 40 aniversario de la Carta Magna organizado por la subdelegaci贸n del Gobierno

El presidente de la Diputaci贸n, Jos茅 Manuel Caballero, la subdelegada del Gobierno, Mar铆a de los 脕ngeles Herreros, la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Teresa Olmedo, y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, han procedido esta ma帽ana, en el marco del acto conmemorativo del 40 aniversario de la Carta Magna, los Premios del Concurso de Redacci贸n Ilustrada sobre la Constituci贸n Espa帽ola, convocados por la instituci贸n provincial y a los que pueden concurrir todos los colegios e institutos de la provincia, as铆 como los centros de educaci贸n especial.

La Diputaci贸n de Ciudad Real pretende, con la celebraci贸n de este concurso, contribuir al mantenimiento del esp铆ritu de defensa de los valores constitucionales entre la poblaci贸n m谩s joven de la provincia. De ah铆 que la convocatoria establecezca las categor铆as de Educaci贸n Infantil; primero y segundo de Primaria; tercero y cuarto de Primaria; quinto y sexto de Primaria; primero y segundo de Secundaria y alumnos de Centros de Educaci贸n Especial.

Los participantes han realizado trabajos basados en una redacci贸n ilustrada y un mural para las categor铆as que se corresponden con alumnos/as de Primaria y Secundaria. Y los escolares de Educaci贸n Infantil as铆 como los de Educaci贸n Especial han presentado un mural. En total se han recibido en el Palacio Provincial, coincidiendo con el 125 aniversario de su entrada en funcionamiento como sede de la Diputaci贸n, 197 trabajos elaborados por 292 chicos y chicas pertenecientes a 34 colegios y centros educativos de 21 municipios de la provincia.

Bajo la presidencia del vicepresidente responsable de la gesti贸n del 谩rea de Cultura, David Triguero, se ha reunido recientemente el jurado calificador, integrado por las diputadas y diputados provinciales聽Dionisio Vicente Gonz谩lez, Manuela Gonz谩lez-Horcajo Valencia, Ana Mar铆a L贸pez Rodr铆guez,聽Julia Prudencia Medina Alcolea, Noelia Serrano Parra, Mar铆a Luisa Delfa Monsalve, Montserrat Calvo Santos, Mar铆a del Roc铆o Zarco Troyano y Diego Ortega Santos. Todos ellos han fallado los premios que se han entregado hoy.

El primer premio de Educaci贸n Infantil ha reca铆do en el colegio p煤blico Santo Tom谩s de Villanueva de Ciudad Real, por el trabajo realizado por los alumnos/as Luna 脕lvarez Ballesteros,聽Paula Bernal Tirado, Javier Calatayud Maldonado, Sergio Fern谩ndez Alc谩zar, Valeria Flores Artalejo y聽Joseph Garc铆a Breilyn-Wellington.

El segundo ha sido para el CEIP San Ignacio de Loyola de Calzada de Calatrava y para los alumnos Alejandro del Campo Morales,聽Juan Espinosa Castillo, 脕lvaro Garc铆a Valencia, Roberto G贸mez Acevedo y聽Rodrigo Gonz谩lez Romero.

El tercero para el colegio Do帽a Crisanta de Tomelloso, por el trabajo realizado por los alumnos In茅s Ortiz Cepeda, Ra煤l聽Gallego Gonz谩lez, 脕lvaro Almaz谩n Villar, Claudia Lomas Le贸n y聽Sira Rubio Mench茅n.

En la categor铆a de 1潞 y 2潞 de Primaria se ha hecho con el primer premio Ainoa Pozo Pat贸n, del CEIP Miguel de Cervantes de Terrinches; el segundo premio ha reca铆do en Alejandra Pel谩ez Mac铆as, del colegio Miguel de Cervantes de Terrinches; y el tercero ha sido para Natalia Romero Garc铆a, del CEIP Alarcos de Valverde.

En la categor铆a de 3潞 y 4潞 de Primaria los ganadores han sido Adri谩n Carret贸n Choque, del C.E.I.P. Azor铆n de Argamasilla de Alba. Ariadna Romero Ca帽izares, del C.E.I.P. Ferroviario de Ciudad Real ha obtenido el segundo premio; y el tercer galard贸n ha sido para Mar铆a Lozano Fern谩ndez-Pacheco, del Colegio La Milagrosa de Manzanares.

Por otro lado, en la cuarta categor铆a de (5潞 y 6潞 de Primaria ha destacado el alumno Rub茅n Mar铆n Rom谩n, del Colegio Miguel de Cervantes de Terrinches, que ha recogido el primer premio; el segundo lo ha recogido Amanda Rubio Redondo, del colegio Tomasa Gallardo de Alcolea de Calatrava; y tercero Pilar Casas Bastante, del CEIP Alarcos de Valverde.

Los ganadores de la quinta categor铆a, correspondiente a 1潞 y 2潞 de Secundaria, han sido, por orden, Miguel Rodr铆guez-Palmero, del Colegio Ntra. Sra. de las Mercedes de Herencia; In茅s Rodr铆guez Pinilla, del colegio Divina Pastor, de Daimiel y聽Macarena Luc铆a Lara S谩nchez, del聽IES San Juan Bautista de Almod贸var del Campo.

El Centro de Educaci贸n Especial Puerta de Santa Mar铆a de Ciudad Real ha logrado el primer premio de la sexta categor铆a con un trabajo realizado por los alumnos Athenea Luna Fern谩ndez,聽Amelia Calero Garc铆a, Cristian Sobrino Palomares, Sergio Ceballos Chocano y聽Alfonso Castellanos Rodrigo. Este centro tambi茅n ha logrado el segundo premio con un trabajo que han elaborado los alumnos y alumnas Sergio Ceballos Chocano,聽Assier Herance D铆az del Campo, Francisco Alejandro Duarte L贸pez, Carmen Moreno Padilla y Sof铆a Palomares Montes.

Lokinn

Y el tercer galard贸n ha reca铆do en el CEIP San Isidro de Daimiel, con el trabajo que han hecho los alumnos y alumnas Miguel Mart铆n-Serrano Mart铆n, Gonzalo S谩nchez L贸pez, Luc铆a Garc铆a-Consuegra Mart铆n-Almagro y Mar铆a Jos茅 Delgado L贸pez.

Asimismo, en esta categor铆a, el jurado ha acordado proponer la concesi贸n de un cuarto premio, dotado con 250 euros, placa y material escolar al CEE Aspades-La Laguna de Puertollano, para los alumnos Pedro Cantuta Serrano, Paula Garc铆a M谩rquez, Diego Jara Mu帽oz, Luc铆a Lozano Garc铆a y Ram贸n S谩nchez Garc铆a.

En todas las categor铆as los primeros premios est谩n dotados con 350 euros; los segundos galardones con 300 y los terceros con 250.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆