jueves, 28 marzo, 2024

Después del sueldo, ¿en qué se fijan los españoles a la hora de escoger empleo?

El salario continúa siendo el primer factor más importante tanto dentro como fuera de España

La conciliación es un factor determinante para más de la mitad de los españoles a la hora de elegir en qué empresa trabajar (55%), cifra que desciende hasta el 45% en el caso de los trabajadores de otros países, según el informe ‘Randstad Employer Brand Research 2018’ realizado por Randstad en 26 países con más de 175.000 encuestas, que indica que el factor más importante es el salario.

La conciliación entre vida laboral y personal se sitúa en España en segunda posición como factor más importante para elegir empresa, posicionado en tercer lugar a nivel mundial. Cada vez más se busca la flexibilidad horaria. A nivel internacional, solo Singapur (64%), supera el porcentaje español (55%)

«Los profesionales necesitan distribuir su jornada laboral de una manera más adecuada que se adapte a su modo de vida, lo que incrementa la productividad y la solución pasa por liberar un mercado laboral encorsetado», ha explicado el director de Relaciones Institucionales de Randstad, Luis Pérez.

El salario continúa siendo el primer factor más importante tanto dentro como fuera de España. El 60% del total de entrevistados afirma que la retribución económica es el motivo más importante para determinarse por una empresa. España supera la media con un 63%.

Otro factor que, a nivel internacional, consideran de gran importancia es la seguridad laboral (48%), en segunda posición, pero que desciende su peso respecto a 2017 (46%). Detrás de la condición laboral se encuentran un ambiente de trabajo agradable (44%), oportunidades de carrera profesional (33%), la salud financiera (34%) y, por último, la flexibilidad es considerada un factor de importancia para el 32% de los encuestados.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí