Este jueves se firmaba el levantamiento de la paralización de las obras en el Castillo de Almansa. Desde este momento el Ayuntamiento de Almansa, el equipo redactor del proyecto de consolidación y rehabilitación de la fortaleza y la empresa adjudicataria del mismo, dispone de luz verde para retomar la intervención en el castillo. Por tanto, se reanuda la actividad en el monumento.

En los próximos días se irá notando de nuevo movimiento y los trabajos más intensos llegarán en la segunda quincena de agosto cuando comience la construcción del nuevo edificio donde se pondrán en valor las excavaciones arqueológicas. Desde el ayuntamiento se marcaron unos objetivos y todo está previsto para que la finalización de los trabajos sea a finales de este año o principios de 2019.

Advertisement

Por otra parte, el ayuntamiento anunciaba que también se trabaja en el proyecto que se quiere implementar en el castillo para que esté listo una vez finalicen las obras. «Estamos trabajando en los pliegos para contratar el proyecto de musealización y se baraja la posibilidad de una imagen uniforme en la estructura y señalización desde el actual Centro de Interpretación del Castillo, con la posibilidad de incluir elementos tecnológicos en algunas zonas del recorrido. Siempre pensando en lo que puede ser más atractivo para los visitantes». El proyecto se financiará con cargo a los Fondos EDUSI.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here