jueves, 25 abril, 2024

El Hospital de Hellín hará operativa a finales de mes una nueva resonancia magnética

La nueva resonancia magnética del hospital hellínero estará conectada mediante el programa Ykonos a la Red de Imagen Médica regional, dotando así a este equipamiento de la máxima funcionalidad, operatividad y eficiencia

La nueva resonancia magnética que el Gobierno de Emiliano García-Page ha adquirido para la Gerencia Integrada de Hellín, estará operativa a final de mes, tras su instalación este pasado martes.

Así lo ha afirmado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante una visita al Hospital de Hellín, donde ha estado acompañado por la directora provincial de Sanidad, Blanca Hernández y por el alcalde de la localidad, Ramón García.

El responsable de las políticas sanitarias de la Comunidad ha destacado que con el Gobierno de Emiliano García-Page se ha invertido en la GAI de Hellín más de 6,5 millones de euros, muy lejos de los 321.000 euros invertidos en la legislatura del PP.

Así, ha destacado la adquisición de un Tc helicoidal multicorte, un arco en C y un equipo de rayos portátil, la adquisición de dos ecógrafos ginecológicos y las reformas en los centros de salud y consultorios llevadas a cabo, así como el inicio de las obras en el Centro de Salud de Elche de la Sierra y en el Hellín 1.

La nueva resonancia magnética del hospital hellínero estará conectada mediante el programa Ykonos a la Red de Imagen Médica regional, dotando así a este equipamiento de la máxima funcionalidad, operatividad y eficiencia, al poder visualizar las imágenes que se realicen en este centro desde cualquier otro centro del sistema sanitario público de nuestra comunidad autónoma.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­