martes, 9 abril, 2024

El Ayuntamiento de Daimiel lanza el primer concurso de fotografía en Instagram

La concejalía de Juventud, en colaboración con el Centro de Internet, organiza esta iniciativa en la que podrán participar jóvenes de entre 14 y 35 años. El certamen que pretende reflejar cómo es y cómo viven los jóvenes el carnaval daimieleño de este año. Los menores de 18 años optan a un premio de 100 euros y los mayores a otro de 150 euros.

El Ayuntamiento de Daimiel lanza el primer concurso de fotografía en Instagram. Una iniciativa conjunta de la concejalía de Juventud y el Centro de Internet a través de la que se pretende plasmar la creatividad de los jóvenes con fotografías relativas al Carnaval daimieleño 2018. La edad establecida para poder participar se limita entre los 14 y 35 años, siendo necesaria la autorización de los padres o tutores en el caso de los menores de edad.
En la presentación del concurso, Lourdes Cencerrado, concejala de Juventud, ha informado de los principales requisitos del mismo. Entre ellos, la obligatoriedad de inscribirse en el Centro de Información Juvenil ‘La Motilla’; que la publicación las imágenes se haga entre el 5 y el 21 de febrero bajo el hastag #juventuddaimielcarnaval2018 o que el perfil del participante sea público desde el 5 de febrero al 31 de marzo para que el jurado pueda visionar las imágenes presentadas. Además, solo se podrá concursar con un máximo de tres fotografías, según recogen las bases que ya se pueden consultar en el Centro Motilla.
El jurado lo formarán miembros designados por las delegaciones de Juventud y Nuevas Tecnologías, así como profesionales del mundo de la fotografía. Asimismo, se han instituido dos categorías y dos premios. Una primera para jóvenes de entre 14 y 17 años con un premio de 100 euros, y una segunda para mayores de 18 hasta 35 años, que optarán a un premio de 150 euros. Dependiendo de la aceptación que tenga este primer concurso, tanto la concejala como el coordinador de Juventud, Jesús Sánchez Mantero, adelantaban que ya están pensando en convocar otros certámenes similares en torno a otras formas de divertimento de los jóvenes en fechas como Feria o Navidad.
En este sentido, Sánchez Mantero resaltaba que el motivo de este concurso abarca todas las facetas del Carnaval, desde preparativos hasta clausura del mismo, «con el único objetivo de fomentar el divertimento y ocio sano ya que los participantes serán los únicos responsables de la foto o fotos presentadas, así como de la autorización de las personas que aparezcan en la misma para su divulgación en la red social, Instagram», como se incluye en uno de los puntos de las bases.
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí