martes, 23 abril, 2024

Llorente apoya a los jóvenes de Fraguas frente «a la represión del Gobierno de Castilla-La Mancha»

El diputado de Podemos en las Cortes regionales David Llorente ha mostrado este viernes su apoyo a los seis jóvenes que intentaron repoblar el antiguo pueblo de Fraguas tras ser condenados a un año y seis meses de prisión por un delito contra la ordenación del territorio, frente «a la represión del Gobierno de Castilla-La Mancha».

Así se ha pronunciado Llorente en su cuenta de la red social Twitter, donde dice: «»L@s jóvenes de #Fraguas, condenad@s a penas de prisión y a sufragar la demolición del pueblo. ¡Qué vergüenza! Todo mi apoyo a est@s compañer@s frente a la represión del Gobierno de Castilla-La Mancha. ¡#FraguasRevive, la lucha sigue».

Los jóvenes también han sido condenados a una multa de doce meses con una cuota diaria de seis euros por usurpación, multa que si no pagan se sustituirá también por privación de libertad de otros seis meses.

La sentencia inhabilita a los acusados para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y recoge también que en el caso de que los condenados no hicieran efectivo el importe de las penas de multa impuestas, la responsabilidad personal y subsidiaria de los mismos será a razón de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias insatisfechas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí