domingo, 14 abril, 2024

El exalcalde de Caudete, a juicio por «prevaricar» en un contrato de energía

El juez lo acusada de cometer un supuesto delito de prevaricación administrativa, según aseguran desde Ganemos Caudete

José Miguel Mollá, exalcalde de Caudete, será juzgado por el contrato de suministro de energía municipal de este municipio albaceteño.

Así lo ha dictado el juez instructor, según ha asegurado Ganemos Albacete en un comunicado.

Según aseguran, ha ordenado la apertura de juicio oral contra el exregidor y dos imputados al considerar que, hace dos años, habrían incurrido en un delito de prevaricación administrativa al haber firmado un contrato «sin ningún procedimiento formal y aprovechando que la secretaria y la interventora estaban de vacaciones«.

Tal y como ha hecho público Ganemos Caudete, según el auto, el juez instructor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Almansa daba esta semana por concluida la fase de instrucción del procedimiento seguido frente a José Miguel Mollá Nieto por la firma de los contratos irregulares con la empresa Fox Energía, estimando que “los hechos son constitutivos de delito” y que, por tanto, procede dar por finalizada la investigación y proceder abrir juicio oral frente a Mollá y otros dos imputados.

APROVECHÓ LA AUSENCIA DE VARIOS FUNCIONARIOS

El auto pone de relieve que Mollá aprovechó un momento en que tanto la secretaria municipal como la interventora se“encontraban de vacaciones” para firmar los contratos investigados con la empresa Fox Energía y determina que “la contratación se realizó sin ningún procedimiento mínimamente formal.

Aseguran que lo realizó como si se fuera el contrato de un domicilio particular por un importe económico de 479.000 euros.

El instructor concluye señalando que “los hechos investigados podrían constituir un delito de prevaricación”, ya que “existió una contratación por una autoridad, contraria a derecho por omisión de los trámites esenciales del procedimiento, no explicable por una argumentación mínimamente razonable y con un resultado injusto”.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí