jueves, 28 marzo, 2024

El plato de jamón más grande del mundo, ¿en Torrijos?

Todo lo recaudado con la venta se hará llegar de manera íntegra para ATORDEM (Asociación Torrijeña de Esclerosis Múltiple)

Batir un “Guinness World Record” preparando el plato de jamón cortado a mano más grande del mundo, que prevé superar los 500 kilos (el récord actual se sitúa en los cerca de 400). Es la meta que se han propuesto alcanzar en Torrijos (Toledo) el próximo 7 de octubre a través de la iniciativa denominada “El reto de los 500”. Será la empresa Embutidos España la encargada de materializar el récord planteado, que harán posible más de 200 cortadores de jamón.

Con “El reto de los 500”, el Ayuntamiento de Torrijos espera dar proyección tanto al V Centenario de la Colegiata (1518-2018) como a la industria cárnica de la zona, al tiempo que se crea un evento solidario, pues los fondos recaudados con la venta del jamón que se corte irán destinados íntegramente a ATORDEM (Asociación Torrijeña de Esclerosis Múltiple).

A la presentación del acto, celebrado este lunes en el consistorio local, han acudido el alcalde, Anastasio Arevalillo; el representante de “Embutidos España”, Miguel Ángel España; el concejal de Participación Ciudadana y Coordinación Municipal, Fernando de Miguel;  el presidente de ATORDEM, Alberto Lorenzo; y el cortador de jamón, Mariano Lázaro.

Desarrollo del evento

El 7 de octubre a las 10 h será cuando los cortadores de jamón comiencen a realizar su trabajo bajo la carpa que habrá habilitada en la Plaza de España de la localidad. Los platos con el jamón cortado, una vez que el jurado certifique el peso, se irán colocando en hilera sobre el escenario allí instalado hasta simular con la unión de todos ellos uno de gran tamaño, que sumará como se ha citado al comienzo, más de 500 kilos en total. Sobre las 12 h se abrirán los accesos a la Plaza de España para que el público pueda adquirir su plato de jamón y también refresco, si así lo desea, en la barra de bar que se dispondrá bajo dicho escenario.

Por último, cabe destacar que los bares y restaurantes interesados en colaborar con la causa, podrán ser suministrados con parte del jamón que se corte en la Plaza de España ese día y facilitar así que sus clientes puedan realizar también esta consumición solidaria en su local.

Todo lo recaudado con la venta se hará llegar de manera íntegra para ATORDEM (Asociación Torrijeña de Esclerosis Múltiple), que donará los fondos recogidos al departamento de investigación de la enfermedad del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí