129 los cursos, 67 de grado media y 62 de grado superior, que afectan a 19 familias profesionales, para un total de 6.000 plazas. Ese podría ser el resumen de la nueva oferta formativa de FP para la provincia de Albacete, que se ha conocido en detalle este jueves.

Según ha explicado el director provincial de Educación, Diego Pérez, se trata de una formación cuyo objetivo es acercarlo al “entorno productivo” adaptándose al mercado laboral del “presente y del futuro” y la implantación de este año.



Y como ejemplo ha citado el Instituto de Yeste, que a partir de este curso impartirá otro FP de Grado Superior en Educación y Control Ambiental, que hasta ahrora solo se podía estudiar en Guadalajara. “Tiene una potencialidad tremenda, asociada a la zona donde está como es la Sierra”, ha asegurado Pérez, y Caudete, con el FP de Mecatrónica, es “otro buen ejemplo”.

La previsión de vacantes para este año es de 3749 puestos escolares en modalidad presencial, son unas 70 más que las que se ofertaban el año pasado. Se prevé que se formalicen unas 4800 matrículas de manera presencial en la provincia.

¿Están pensando estudiar un FP en Albacete? Aquí tienes todos los detalles ¿Están pensando estudiar un FP en Albacete? Aquí tienes todos los detalles

En la provincia los más demandados son los que denominan de “bata blanca”, relacionados con el ámbito sanitario, aunque Hostelería, Turismo, o Mecánica de vehículos –como los de aeronáutica en el centro de Aguas Nuevas- también suelen tener lista de espera.



Los 6 nuevos ciclos de FP que se ofertan este año -3 en Albacete capital, y el resto en Caudete, Villarrobledo o Yeste- son:

  • Marketing y publicidad. IES Federico García Lorca (Albacete)
  • Promoción de la Igualdad de Género. IES Tomás Navarro Tomás (Albacete)
  • Mecatrónica Industrial. IES Pintor Rafael Requena (Caudete)
  • Educación y Control Ambiental. IES Beneche (Yeste)
  • Desarrollo de Aplicaciones Multiplatafora. IES Virrey Morcillo (Villarrobledo)
  • 2º Informática de Oficina. IES Parque Lineal (Albacete)

PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS

En cuanto al proceso de admisión de alumnos, como en años anteriores son uno ordinario y otro extraordinario, y como es nomral, las matrículas se harán de forma telemática en el portal de Educación de la Junta.



  • Proceso Ordinario: del 22 de mayo al 26 de junio
  • Proceso extraordinario: en septiembre (12 al 17 de septiembre)

Dese la Consejería de Educación “aconsejan” que se aproveche el primer periodo de solicitud, aunque los alumnos no se hayan terminado los estudios de Bachillerato o estén en un Grado Medio, y si tienen la idea clara de realizar este tipo de estudios formalicen la matrícula porque en septiembre, los ciclos más demandados se quedan sin plaza pronto.

¿Están pensando estudiar un FP en Albacete? Aquí tienes todos los detalles



En cuanto a los requisitos para acceder hay que tener en cuenta que el más más importante es tener la titulación adecuada, ESO en caso de Grado Medio, y Bachillerato, en caso de ciclos de Grado Superior; aunque no es la única sí es la más relevante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí