viernes, 29 marzo, 2024

Unos 650 nadadores se reunirán en el Reto 70K de La Roda

Se darán cita en La Roda por una causa solidaria y con el deporte como altavoz para visibilizar la necesidad de visibilizar enfermedades raras como la ELA

Ya ha sido confirmada la lista de nadadores destacados que estarán en el Reto 70K que la piscina cubierta de La Roda David Castro Fajardo acoge este sábado día 6 de octubre con el fin de visibilizar la enfermedad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y recaudar fondos para su investigación.

Álvaro Tébar, representante de los promotores de esta iniciativa, Adelante La Roda – CLM y Club Natación La Roda, confirmaba la presencia de los paralímpicos Xavi Torres (16 medallas paralímpicas en natación) y Jairo Ruiz (1 medalla paralímpica en Rio 2016 en Triatlón). A estos se suman varios olímpicos en natación: Marc Sánchez (capitán equipo absoluto de natación); Judit Ignacio, Beatriz Gómez y María Vilas.
Además de otros destacados como: David Castro (triatleta rodense campeón del mundo, de Europa y varias veces de España); Javier Rivas y Pau Beltrán, los dos mejores nadadores de CLM; Mario Olivas (Salvamento y Socorrismo) campeón de Europa junior; Jaime Marqués, campeón del mundo máster; Rebeca Santos, una de las grandes referentes nacionales de aguas abiertas y medallista internacional; Martin Moreno, nadador rodense campeón de España y de la Copa de España de aguas abiertas premáster; Lucía Valverde, Samuel Rodriguez, Sara Ferrero y Carmen García actuales subcampeones de la Copa de España de aguas abiertas por equipos con el Club Natación La Roda. Además de infinidad de deportistas medallistas nacionales como Aitor Machuca, Alonso González y Elena Vázquez entre muchos otros

Lokinn

Una cita que cumple su tercera edición y en la que también está implicada la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento La Roda y Aqualia, así como Fundación Soliss en calidad de patrocinador principal del evento.

Serán en torno a 650 nadadores de diferentes puntos de la geografía española los que se den cita en La Roda por una causa solidaria y con el deporte como altavoz para visibilizar la necesidad de visibilizar enfermedades raras como la ELA y la necesidad de recaudar fondos para su investigación.

Cabe recordar que la mayoría de los nadadores formará parte en series de relevos, mientras que un grupo de elegidos, seis personas seleccionadas por C.P. Natación La Roda, afrontará el reto de nadar 70 kilómetros.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí