miércoles, 27 marzo, 2024

Las pistas municipales de padel de Torrijos estrenan cubierta

La nueva cubierta dispone de más 1.800 m2 y se ha instalado para techar las 5 pistas de pádel existentes

Las Pistas Municipales de Pádel de Torrijos (Toledo) ya han abierto sus puertas al público, tras finalizar las obras de instalación de una cubierta en las mismas. El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, acompañado por el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, asistió este domingo a la inauguración de dicha cubierta, realizada con 1.858,72 m2 de chapa grecada de acero de 6 mm de espesor.  Además de cubrirse las 5 pistas existentes, se ha generado una zona de porche,  para lo cual se ha habilitado una estructura porticada metálica cuya cimentación se ha llevado a cabo con micropilotes de 15 m de profundidad.

Durante el evento, se descubrió además una placa con el nombre que se ha dado a la primera de las 5 pistas existentes: “Noemí Aguilar”, el de la joven torrijeña que el pasado mes de octubre de 2017 se proclamó en Málaga campeona del mundo de pádel. La deportista también estuvo presente en la inauguración de este domingo.

El concejal de Deportes, Félix Bandera y el de Obras, Juan Luis Álvarez, junto a otros ediles del Gobierno Municipal, acudieron asimismo al acto, significativo por cuanto supone para la localidad en materia de mejora de las infraestructuras deportivas en un año en el que además, Torrijos defiende su candidatura para lograr el título de “Villa Europea del Deporte 2019”.

El fluctuante tiempo ya no será un impedimento para que los aficionados al pádel puedan practicar su deporte favorito sin necesidad de abandonar su localidad en busca de otras pistas mejor acondicionadas, como antes sucedía. Por el contrario, ahora Torrijos emerge como ciudad atractiva para las numerosas personas que juegan al pádel en toda la comarca, quienes ya tienen oportunidad de desplazarse hasta ella y de paso, en su visita, disfrutar del resto de servicios que ofrece el municipio.

Gracias a la citada actuación, se prevé que aumente significativamente el número de usuarios en estas Pistas Municipales de Pádel. Y es que, se ha dado respuesta a una fuerte demanda de la población, que solicitaba el cerramiento de estas pistas para que pudieran ser utilizadas durante todo el año, independientemente de la climatología, optimizándose así el rendimiento de la inversión que en su día se hizo con la construcción de las mismas.

Gracias a la nueva cubierta, las Pistas Municipales de Pádel han adquirido además, un aspecto más renovado y se ha ensalzado la imagen de todo el complejo deportivo en cuyo corazón se ubican estas pistas, flanqueadas a ambos lados por la Piscina de Verano y el Pabellón Polideportivo.

Lokinn

Quienes deseen realizar su reserva a nivel particular para jugar en una de las pistas de pádel con las que cuenta esta instalación, pueden hacerlo en la web municipal: http://apuntat.torrijos.es/alqinst.php?alq=1. Por otro lado, cabe señalar que en ellas se disputará también muy pronto el Torneo de Pádel organizado por la Asociación de Pádel “Los Amigos” durante los días 14, 15 y 16 de septiembre.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí