Cifras de récord para la primera BTT Sierra de Alcaraz del próximo domingo

El próximo domingo se celebrará la prueba ‘Gran Fondo MTB Sierra de Alcaraz’, dentro del circuito provincial de BTT de la Diputación Provincial de Albacete, y según han explicado este jueves los organizadores ya se han superado las 700 inscripciones y aún no se ha cerrado el plazo para apuntarse.

Las cifras habituales en este tipo de pruebas es de entre 500 y 600 deportistas, pero la “novedosa” prueba que discurrirá por la vía verde, ha llamado mucho la atención a los amantes de las bicicletas de montaña y ha disparado el número de inscripciones.

Así lo ha asegurado la diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal.

Cifras de récord para la primera BTT Sierra de Alcaraz del próximo domingo

LOS DETALLES

Con Salida y Meta en Albacete, esta prueba recorrerá 170 kilómetros, de los cuales 80 se realizarán a través de la Vía Verde de la Sierra de Alcaraz atravesando localidades como Balazote, Masegoso Peñascosa y el Robledo.

Y también habrá una prueba de ‘Maratón’ que tendrá su salida en Albacete y Meta en la Plaza Mayor de Alcaraz, recorriendo también en gran parte la Vía Verde de la Sierra de Alcaraz, exactamente durante 50 kilómetros excepcionalmente llanos.

Ambas pruebas atraviesan lugares de interés paisajístico como el monumento natural de la Laguna del Arquillo o la Sierra de Peñascosa, iconos en la Sierra de Alcaraz, como ha explicado el alcalde del municipio, Pedro Jesús Valero, que además ha indicado que su pueblo ofrece “muchas posibilidades” para todo tipo de actividades deportivas por su enclave natural.

Cifras de récord para la primera BTT Sierra de Alcaraz del próximo domingo

TODA LA INFORMACIÓN

Para más información, puedes entrar en la web granfondoalcaraz.com.; aunque te detallamos algunos de los aspectos más generales.

Este evento deportivo que se desarrolla durante gran parte por la vía verde de la Sierra de Alcaraz ofrece dos modalidades de prueba diferenciadas:

Lokinn
  • Maratón MTB ‘Sierra de Alcaraz’. 88 km
  • Gran Fondo MTB ‘Sierra de Alcaraz’. 166 km
  • Se podrá recoger toda la documentación el domingo 22 desde las 6:00 de la mañana hasta 30 minutos antes de la salida
  • La salida de ambas pruebas tendrá lugar a las 8 horas. Los horarios son susceptibles de cambio, por lo tanto se confirmará dicho horario mediante email recordatorio, en redes sociales o en la página web del circuito (www.circuitobtt.com) y del Gran Fondo ‘Sierra de Alcaraz’
  • Los participantes deberán cumplir los horarios propuestos por la organización tanto en la salida como en los distintos puntos de paso.
  • El cierre de control y puntos de paso de cada una de las pruebas será confirmado por la organización el mismo día o días anteriores a la prueba
  • El participante que sobrepase estos horarios deberá abandonar la prueba de manera obligatoria, o bien, quedará excluido de la prueba, pasando bajo su responsabilidad a ser un usuario normal de las vías públicas si decidiera continuar el recorrido en bicicleta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí