viernes, 29 marzo, 2024

500 futbolistas y 40 equipos participan este sábado en el Torneo Nacional Fútbol 8 de La Roda

Durante el campeonato se celebrará el sorteo de un viaje y la recaudación se destinará íntegramente a la Fundación Adelante  para proyectos de investigación sobre la ELA

Coincidiendo con que la localidad de La Roda acoge estas semanas a la patrona del municipio, la Virgen de los Remedios, el próximo sábado se disputará en la localidad el Torneo Nacional Diputación de Abacete Futbol 8 Virgen de los Remedios en su XXIV edición, en la que participarán más de 500 futbolistas de las categorías alevín y benjamín procedentes de 40 equipos de toda la región.
La presentación del Torneo ha tenido lugar esta mañana con la presencia de la diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal, el diputado provincial y concejal de La Roda, Constantino Berruga, el director de la Escuela de Fútbol Base de La Roda, Pedro Martínez y el coordinador del torneo, Arturo Martínez.
En la  categoria alevín en la que participan 32 equipos, ocho proceden de la provincia de los municipios de Albacete, La Roda, Madrigueras, Hellín y Almansa, a los que se suman de otras localidades de Castilla-La Mancha como Daimiel, Socuéllamos, Cuenca, Campo de Criptana,  Villanueva de los Infantes, Torrijos, Toledo, Tomelloso, Sonseca, Tarancón o Puertollano.
El resto de los equipos viajan desde las comunidades autónomas de Madrid, Valencia y Murcia.

BENJAMÍN

En cuanto al Torneo en la categoría Benjamín  participarán un total de ocho equipos, de los cuales, dos son de la provincia: Albacete capital y La Roda, y el resto proceden de las localidades de Alicante, Murcia, Daimiel, Yecla, Madrid y Elche.
Por su parte, el rodense Constantino  Berruga, agradeció la ayuda prestada por la Diputación para este Torneo, y la cercanía  y la atención por parte de la diputada de Deportes para con La Roda,  sumándose a las felicitaciones a la Escuela de Futbol, no solo por el torneo sino por el trabajo que realizan en el día a día fomentando el deporte bases.
El director de la Escuela de Fútbol Base, Pedro Martínez, pidió disculpas públicamente a los numerosos equipos que se han quedado fuera del torneo pese a haberlo solicitado, debido a las limitaciones de espacios y agradeció la colaboración del Ayuntamiento de La Roda, Diputación y Gobierno regional para que un año  más se pueda disputar este torneo que despierta mucho interés más allá de nuestra provincia.
Martínez se mostró confiado en cuanto a la organización del torneo porque «contamos con una muy buena infraestructura y experiencia después de 24 años, pero nuestra voluntad desde luego es seguir mejorando  para que el próximo sábado tanto niños como padres se lleven un buen recuerdo de su estancia en La Roda».

SORTEOS

Por otra parte informó que durante el campeonato se celebrará el sorteo de un viaje y la recaudación se destinará integramente a la Fundación Adelante  para proyectos de investigación sobre el  ELA.
Por último el coordinador del Torneo, Arturo Martínez, explicó que los 32 equipos alevines y los 8 benjamines disputarán partidos de 20 minutos de duración en los cinco campos disponibles,  porque el objetivo es que haya el máximo de cruces posibles y explicó que para la organización, «más que un torneo es una fiesta, a la que acuden los equipos como final de curso y fin de la temporada, por lo que se convierte además de en una jornada deportiva en un día de convivencia».
Para este año -añadió- se han incorporado cuatro nuevos equipos como son el Levante UD, Madrigueras, Sonseca y Cartagena.
Los partidos comenzarán a las 9 de la mañana y continuarán de forma ininterrumpida, excepto el descanso para la hora de comer, hasta las 19.30, para a continuación celebrar el acto de entrega de trofeos.
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí