150 ciclistas participan este fin de semana en la XIX edición del Memorial Manuel Sanroma de Almagro

La prueba se ha dividido en dos etapas, la primera el sábado, 17 de febrero, y en la que los ciclistas recorrerán 105 kilómetros

La XIX edición de la prueba ciclista Memorial Manuel Sanroma se celebra este fin de semana en Almagro (Ciudad Real) en dos etapas con la participación de alrededor de una veintena de los mejores equipos ciclistas nacionales y de unos 150 corredores.

Esta prueba cuenta con el apoyo económico de la Diputación de Ciudad Real, según ha reconocido el diputado de Deportes, David Triguero en la presentación oficial este miércoles junto a los representantes de la Peña Ciclista Lolo Sanroma, Jero Sanroma y José Manuel Sánchez.

El diputado ha expresado su satisfacción por apoyar «un año más a su organización y ha puesto en valor la práctica del ciclismo», ya que colaborar en este Memorial «es una satisfacción, porque además de la práctica deportiva y el fomento del ciclismo, se recuerda la figura y el nombre de este gran ciclista para que no se olvide y las nuevas generaciones sepan quien fue», según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Triguero ha insistido en que la Institución provincial «no podía pasar de largo en este acontecimiento deportivo que va suponer una fiesta para Almagro», y ha hecho extensiva la invitación a todos los aficionados a presenciar y disfrutar de esta prueba en la que se va a reunir el ciclismo de Élite-Sub 23.

DOS ETAPAS

Por su parte, Jero Sanroma y José Manuel Sánchez han explicado que la prueba se ha dividido en dos etapas, disputándose la primera el sábado, 17 de febrero, que saldrá a las 16.00 horas de la Plaza Mayor de Almagro, y en la que los ciclistas recorrerán 105 kilómetros.

En cuanto a la segunda etapa, se disputará el domingo 18 de febrero, con un recorrido de 150 kilómetros, que pasará por las localidades de Almagro, Granátula de Calatrava, Aldea del Rey, pasando por Huertezuelas, Viso del Marqués, Calzada de Calatrava, Granátula de Calatrava y llegada a Almagro.

Aproximadamente 150 ciclistas de los mejores equipos nacionales de las categorías Élite-Sub 23 se espera que participen en la edición de este Memorial, cuyo presupuesto de organización ronda los 17.000 euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí