La programación “Agenda T” del Ayuntamiento de Torrijos vino protagonizada el pasado fin de semana por la pintura y la música.

En primer lugar, el viernes por la tarde, se inauguró una nueva muestra pictórica en la sala refectorio del Palacio de Pedro I: la exposición de óleos de Teresa Martín Sánchez de Rojas, que se mantendrá hasta el 30 de junio.  El acto contó con la presencia, entre otros, de la autora; la Diputada Delegada de Cultura, Educación e Igualdad en la Diputación de Toledo y también Teniente de Alcalde en Torrijos, Ana María Gómez Diego; y el concejal de Participación Ciudadana y Coordinación Municipal, Fernando de Miguel.



La pintora toledana, busca sobre todo a través de sus imágenes generar emoción en el espectador, la misma que ella siente en cada uno de sus trazados. En el recorrido por la muestra, pueden encontrarse más de 30 óleos que reflejan diferentes escenas cotidianas de todo tipo, grandiosas muchas de ellas por su sencillez y realismo, como un rinconcito con un sofá, varios libros y unas botas recién quitadas o una pareja de novios vestidos de calle, parados frente una puerta, abrazados y leyendo un cartel.

Por otro lado, el sábado por la noche tuvo lugar el concierto acústico del cantautor pop “Jonston”, en la Escuela de Música Municipal “Maestro Gómez de Agüero”, organizado por la asociación local “Soma Expresión” con la colaboración del consistorio. El músico madrileño, que recientemente ha publicado su cuarto álbum “Los Sentimientos”, se subió a los escenarios torrijeños para hacer disfrutar al público con sus temas, que emanan frescura, emotividad y belleza. Más información sobre el mismo en: https://jonston.bandcamp.com/



En lo que a pintura respecta, también el claustro del Palacio de Pedro I acoge durante estos días, desde el 7 hasta el 14 de junio, una exposición de témperas y acrílicos organizada por la asociación ACAT. En ella se exhiben alrededor de 80 cuadros de alumnos y alumnas de la asociación comprendidos entre los 3 y los 15 años de edad y pertenecientes a los AMPAS “Villa de Torrijos” y “Lazarillo de Tormes”.

La programación cultural continúa el próximo fin de semana con el concierto del “Dúo Violonchelo y Piano: Dmochowski y Jackson” (sábado, 16 de junio a las 21 h en el auditorio del Palacio de Pedro I) y el teatro del grupo “Variedades” (domingo, 17 de junio a las 20 h en el auditorio del Palacio de Pedro I).


Vinícola de Tomelloso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí