s谩bado, 20 abril, 2024

Prisi贸n permanente revisable para Patrick Nogueira por los asesinatos de P铆oz

En concreto, es condenado a prisi贸n permanente revisable por los asesinatos de los dos menores y de su t铆o, mientras que por la muerte de su t铆a, la primera que acometi贸, se le imponen 25 a帽os de prisi贸n

Patrick Nogueira, autor confeso de las muertes de sus t铆os Marco y Janaina y de los dos hijos menores de la pareja -de uno y cuatro a帽os de edad- en agosto de 2016 en la localidad alcarre帽a de Pioz, ha sido condenado a la pena de prisi贸n permanente revisable tras ser considerado autor de cuatro delitos de asesinato.

En concreto, es condenado a prisi贸n permanente revisable por los asesinatos de los dos menores y de su t铆o, mientras que por la muerte de su t铆a, la primera que acometi贸, se le imponen 25 a帽os de prisi贸n.

En todos los casos, la sentencia considera que no hay circunstancias que modifiquen la responsabilidad penal de Nogueira.

As铆 se desprende de la sentencia de la Audiencia Provincial de Guadalajara le铆da en audiencia p煤blica por Mar铆a Elena Mayor Rodrigo, la magistrada que presidi贸 el juicio en el que un jurado popular consider贸 a Nogueira culpable de haber dado muerte de forma intencionada a sus familiares.

Nogueira, que ha escuchado el contenido de la sentencia por videoconferencia desde la c谩rcel de Estremera, se someti贸 a un juicio que arranc贸 el pasado 24 de octubre y del que no se conoci贸 el veredicto hasta el 3 de noviembre tras casi dos d铆as de deliberaci贸n por parte del jurado popular.

Durante el juicio, el autor confeso de los cr铆menes de Pioz pidi贸 perd贸n en su turno de 煤ltima palabra: 芦He causado demasiado da帽o e hice sufrir a gente a la que tengo mucho cari帽o pero yo tambi茅n sufro禄, se帽al贸, para agregar que quiere 芦cambiar禄.

La defensa de Nogueira solicitaba 25 a帽os de c谩rcel alegando da帽o cerebral y arrebato, mientras que las acusaciones coincid铆an en solicitar prisi贸n permanente revisable por las cuatro muertes a excepci贸n del Ministerio Fiscal, que ped铆a 20 a帽os por cada una de las muertes de los dos adultos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆