sábado, 20 abril, 2024

Más de 30 actividades llenarán las calles de Guadalajara durante un mes

Consulta el programa 'El Jardín de las Artes y las Letras', que tendrá lugar los próximos cuatro fines de semana

El Ayuntamiento de Guadalajara sacará la cultura a la calle durante los próximos cuatro fines de semana a través del nuevo programa ‘El Jardín de las Artes y las Letras’, impulsado por el Patronato Municipal de Cultura y que nace en colaboración de numerosas asociaciones culturales de la ciudad junto al profesorado de las Escuelas Municipales.

Su objetivo, tal y como ha destacado el alcalde, Antonio Román, es hacer del casco histórico de la ciudad un espacio abierto donde se pueda disfrutar del arte y de la cultura. «Queremos sacar la cultura a nuestras calles acercarla a nuestros vecinos realizar muestras accesibles a todos y promocionar las artes y las letras», ha defendido.

Lokinn

Este programa consta de cuatro jornadas y cada una de ellas se dedicará a una disciplina. Así, el sábado, 19 de mayo, será el turno de la fotografía. Los escenarios serán la Plaza del Jardinillo, la calle Mayor y el Museo Francisco Sobrino.

El domingo 26 de mayo se dedicará a la música, con actividades en la Plaza del Jardinillo y la calle Mayor. El viernes, 1 de junio, será el turno del teatro, con representaciones en la Plaza del Jardinillo desde las 20.30 hasta las 23.00 horas.

Y el sábado, 9 de junio, la protagonista será la pintura. Como escenarios, la Plaza del Jardinillo y la calle Mayor.

MÁS DE 30 ACTIVIDADES

En total, el programa consta de 32 actividades distribuidas en estas cuatro jornadas. Se incluyen una feria de fotografía de autor, un rallye fotográfico solidario, un encuentro de instagramers, exposiciones y conferencias.

También tendrá protagonismo la música tradicional, con pasacalles, rondas, animación de calle y juegos infantiles. Habrá un pregón a cargo de José Antonio Alonso y se rendirá homenaje al etnólogo José Ramón López de los Mozos.

La jornada teatral será muy intensa al desarrollarse sólo durante la tarde del viernes, 1 de junio. Se representarán diversas obras de teatro a cargo de diversas agrupaciones y durante la jornada dedicada a la pintura habrá pintura al aire libre, tiendas ‘pop up’, exposiciones, talleres, un photocall e incluso un mural gigante que será elaborado en directo por los grupos infantiles de las Escuelas Municipales de Pintura.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí