viernes, 29 marzo, 2024

Formación + beca económica para jóvenes desempleados de Guadalajara

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta cinco días antes del comienzo de cada curso

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Empleo, ha puesto en marcha el proyecto ‘Garantía Joven’, una nueva actividad municipal de formación destinada a jóvenes, de edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, que no trabajen y no estén realizando ningún curso del sistema educativo ni de formación para el empleo y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El proyecto persigue «mejorar las posibilidades de empleo y las competencias profesionales de aquellas personas jóvenes sin ocupación y que no están estudiando en la actualidad», ha explicado la concejal de Empleo, Isabel Nogueroles.

Lokinn

Junto con la formación específica enfocada a oportunidades laborales en Guadalajara, se ofrecerá una formación de carácter transversal, idiomas, nuevas tecnologías y otras habilidades que faciliten su empleabilidad.

A través de ‘Garantía Joven’ los participantes podrán realizar prácticas no laborales en empresas para perfeccionar sus habilidades profesionales. Recibirán una beca económica.

‘Garantía Joven’ incluye dos cursos, uno de actividades auxiliares de comercio, que dará comienzo en el mes de mayo, y otro de actividades auxiliares de almacén, que empezará a primeros de junio. En ambos casos, los asistentes recibirán al final del proyecto un certificado de profesionalidad.

En ambos casos, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta cinco días antes del comienzo de cada curso. En la web municipal está disponible toda la información relativa a este programa, además se pueden descargar los modelos de solicitud para cada uno de estos cursos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí