DGT recomienda precauci贸n por nieve en la A-2 de Guadalajara

Pide a los conductores extremar la precauci贸n, disponer del equipamiento adecuado y prestar atenci贸n a la se帽alizaci贸n

La Direcci贸n General de Tr谩fico (DGT) ha avisado de que hasta once carreteras de la Red Estatal podr谩n verse afectadas este jueves y viernes por la previsi贸n de nevadas en algunas zonas de Espa帽a, por lo que ha pedido a los conductores que planifiquen su viaje y consulten el pron贸stico meteorol贸gico y el estado de la circulaci贸n de las carreteras antes de salir.

Entre las v铆as de la red de alta capacidad que la DGT estima que se ver谩n afectadas se encuentran cinco autov铆as: la A-52 desde A Gudi帽a (Ourense) a Puebla de Sanabria (Zamora); la A-6 desde Castelo (Lugo) hasta pasado Pedrafita do Cebreiro (Lugo), ya en la provincia de Le贸n, afectando especialmente a la vertiente gallega, as铆 como en el entorno del Puerto del Manzanal (Le贸n); la A-67 entre Palencia y Cantabria; la A-1, carretera que une Madrid con Segovia, Burgos, 脕lava y Guip煤zcoa; y la A-2 de Guadalajara a Soria.

Asimismo, la DGT alerta del riesgo de circular por cuatro autopistas de peaje, entre ellas la AP-6, la AP-51 y la AP-61, carreteras que sufrieron cortes de circulaci贸n el fin de semana de Reyes por el temporal de nieve que azot贸 esa semana al pa铆s, lo que provoc贸 que miles de veh铆culos quedaran atrapados durante horas, sobre todo en la principal, la AP-6.

EXTREMAR PRECAUCIONES EN ESTAS 4 V脥AS

Estas cuatro carreteras en las que Tr谩fico pide extremar la precauci贸n son la AP-66 entre Le贸n y Asturias; la AP-51 entre Villascast铆n (Segovia) y 脕vila capital; la AP-61 desde San Rafael (Segovia) a Segovia capital; y la AP-6 a su paso por Madrid, 脕vila y Segovia.

Se a帽aden a los avisos las nacionales N-330, en el entorno del t煤nel del Somport (Huesca) y en la N-240 en las proximidades del t煤nel de Vielha (Huesca) y valle de Ar谩n (Teruel).

En el caso de que los desplazamientos transcurran por alguna de estas v铆as, as铆 como otras incluidas en las zonas con aviso naranja o amarillo por nevadas, la DGT avisa de que las condiciones del viaje pueden verse afectadas por posibles actuaciones en la v铆a para garantizar la fluidez y la seguridad vial en todo momento.

RESTRICCIONES A LA CIRCULACI脫N

Algunas de las medidas que podr谩 tomar son restricciones a la circulaci贸n de veh铆culos pesados; restricciones a la circulaci贸n a otros veh铆culos que no cuenten con neum谩ticos de invierno o cadenas; limitar la velocidad de circulaci贸n y prohibir adelantamientos; cortes totales preventivos; y seguimiento obligatorio de desv铆os alternativos.

Por ello, ha recomendado extremar la precauci贸n cuando se circule por dichas 谩reas, as铆 como disponer de los medios y equipamiento adecuado para transitar en condiciones de seguridad. Adem谩s, los usuarios deber谩n prestar atenci贸n a la se帽alizaci贸n en los paneles de mensaje variable y a las indicaciones de los agentes de la Agrupaci贸n de Tr谩fico de la Guardia Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆