La Policía ha detenido en Guadalajara en el pasado fin de semana a dos hombres acusados de sendos delitos de violencia de género, uno de ellos por una presunta agresión y amenazas a una menor y el otro por clavar un cuchillo a su mujer en la mano.

Según informa la Policía Local en un comunicado, el sábado 5 de mayo, a la 1.40 horas, una llamada telefónica en el 092 informa de que en un domicilio de la calle Ecuador una mujer está siendo agredida.



Personados en el lugar, agentes de la Policía Local observaron a la mujer con evidentes síntomas de la agresión. A pesar de ello, la víctima, una menor de 16 años, negó la agresión. La tutora legal de la misma informó a los agentes de haber sido testigo de la agresión y de las amenazas de muerte que el presunto agresor, de 20 años, había proferido contra la esposa y contra ella.

Víctima y tutora fueron trasladadas a un centro de salud para ser atendidas. El detenido fue entregado en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde se instruyen las diligencias correspondientes.


Vinícola de Tomelloso

La segunda detención por un delito de violencia de género tuvo lugar a las 7.15 horas del domingo 6 de mayo. A través del 112 se tuvo conocimiento de que un domicilio de la calle Nuevo Alamín un hombre había herido a su mujer con un cuchillo.

El presunto agresor señaló que fruto de la discusión que había mantenido con su esposa le había clavado un cuchillo en una mano. La víctima corroboró los hechos e informó a los agentes que están en trámites de separación.

La víctima fue trasladada a un centro médico para ser asistida, haciéndose gestiones para que otra persona se hiciera cargo de los hijos menores de la pareja. Se procedió a la detención del marido, de 53 años, por un delito de violencia de género y se le trasladó a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde se instruyen diligencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí