viernes, 19 abril, 2024

Las obras del segundo Centro de Salud de Azuqueca de Henares comenzarán en las próximas semanas

La directora gerente del SESCAM ha firmado hoy el contrato con la empresa adjudicataria

El Gobierno de Castilla-La Mancha iniciará en las próximas semanas las obras para la construcción del segundo Centro de Salud de Azuqueca de Henares, trabajos que se prolongarán por espacio de doce meses.

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, ha firmado hoy, acompañada por el delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Alberto Rojo, el contrato para la realización de las obras con los responsables de la empresa Oproler, Obras y Proyectos, S.L.U., que ha resultado adjudicataria de las mismas por un importe de ejecución que supera los 2,2 millones de euros

El plazo de ejecución de la obra tendrá una duración de 12 meses desde la firma del acta de comprobación del replanteo. Según el contrato, el inicio de los trabajos deberá realizarse dentro del mes siguiente a la firma del mismo, por lo que tal y como ha indicado la directora gerente del SESCAM se espera que puedan iniciarse en las próximas semanas.

“Azuqueca de Henares contará en el plazo de un año con un segundo centro de salud, una infraestructura con la que se viene a dar cumplimiento a una necesaria demanda de este municipio, que cuenta en la actualidad con más de 32.000 vecinos empadronados”, ha afirmado Regina Leal.

 

SITUADO EN EL CASO URBANO

Situado en pleno casco urbano, contará con una superficie útil de 1.301 metros cuadrados y 1.890 construida, que darán cabida a cinco consultas de medicina general, otras cinco de enfermería y dos cuartos de curas, así como un área de pediatría, área de atención urgente y un espacio para unidades de apoyo (matrona, trabajador social, etc). Finalmente, contará con una zona de extracciones así como espacios destinados a la docencia.

Por otra parte, se creará una sala de actuación médica especial donde se podrán realizar intervenciones de cirugía menor, además de un área de rehabilitación adaptada para usuarios con problemas de movilidad y que dispondrá de boxes para la realización de diferentes tipos de terapia.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí