jueves, 18 abril, 2024

Cinco millones en lo que va de legislatura para Azuqueca de Henares

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido más de cinco millones de euros en impulso económico y empleo en Azuqueca de Henares, según ha destacado en esta localidad la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

La consejera, durante el acto de clausura del programa ‘Garantía +55’, ha indicado que con este tipo de actuaciones el Ejecutivo regional pretende mejorar la cualificación profesional de todos los participantes, permitiendo a los ayuntamientos llevar a cabo toda una serie de iniciativas que son «muy útiles» para el municipio y para la ciudadanía y que, además, aprovechan y ponen en valor toda la experiencia y el talento de las personas mayores de 55 años, «que es mucho», ha señalado.

Del mismo modo, permite complementar el subsidio para mayores de 55 años que consiguen una renta más equilibrada, gracias al desempeño de una colaboración social.

A nivel regional, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, más de 3.500 personas han participado, o están participando, en el programa ‘Garantía +55’ al que el Gobierno regional ha destinado más de 13 millones de euros.

Lokinn

Los cursos de este programa llevados a cabo en Azuqueca han supuesto una inversión de 189.000 euros. En total, cerca de 1.400 personas y 80 empresas y autónomos de la localidad se han visto beneficiados de los programas impulsados por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

PROYECTOS DE GARANTÍA + 55 EN AZUQUECA

El proyecto de ‘Mantenimiento urbano’, en el que han participado 21 personas, es un programa de mejora de la habitabilidad de los espacios comunes de la ciudad, destinado a resolver pequeñas incidencias de mantenimiento urbano en espacios de ocio y tránsito.

Se ha desarrollado un segundo de ‘Caminos escolares seguros’, con 15 personas adscritas. Este se ha centrado en educación vial, destinado a favorecer la movilidad de los peatones en la ciudad, fomentando así la reducción del uso del vehículo privado en trayectos cortos dentro del casco urbano.

El tercero de los proyectos ha sido de ‘Acompañamiento de personas mayores’, con 15 personas adscritas, y ha consistido en mejorar la calidad de vida de las personas mayores que residen en Azuqueca de Henares, generar mayores vínculos intergeneracionales y atender situaciones de soledad o exclusión social.

El cuarto ha sido ‘Azuqueca sostenible’, en el que han participado nueve personas y ha actuado en zonas de la ciudad de especial interés medioambiental con el objeto de mejorarlas e incrementar su conocimiento por parte de todos los vecinos y vecinas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí