«Españoles, Franco ha vuelto»

¡No se asusten!, aunque algún salmantino despistado, si que se ha tenido que llevar un buen susto al ver asomado en el balcón al mismísimo Franco lanzando proclamas contra «los rojos».

Estos días el director de cine Alejandro Amenábar ha grabado en Salamanca la primera etapa del rodaje de la película ‘Mientras dure la guerra’. La calle Veracruz de la capital salmantina será protagonista del último día una grabación que, durante dos semanas, ha reunido a más de 100 técnicos y unos 1.000 figurantes.

El largometraje sitúa a Salamanca en la década de 1930, por lo que los trabajos de transformación de la ciudad han sido exhaustivos. En el ágora salmantina se ha reproducido uno de los cuatro parterres que formaban parte del ágora y establecimiento de la época. Además, ha sido necesario retirar elementos anacrónicos, como bancos, farolas, señales; modificar el alumbrado del Puente Romano y cubrir el suelo con hojas, paja y arena. Los trabajos de recogida se han realizado con la máxima rapidez, con el fin de minimizar las molestias a las personas de Salamanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí