miércoles, 17 abril, 2024

El Ajo Morado de Las Pedroñeras, promocionado desde Andalucía

La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras es una figura de calidad agroalimentaria reconocida por la Unión Europea

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras se promocionará durante este mes de junio en un total de 26 tiendas gaditanas del grupo Frusur, especializadas en frutas, hortalizas y productos de temporada.

Según ha informado IGP en una nota de prensa, el grupo Frusur, además de las fruterías franquiciadas, está presente en las lonjas diarias de Conil, Sanlucar de Barrameda, Chipiona, Almería, Costa tropical de Málaga, en mercados como Mercasevilla y Mercamadrid, así como en todas las campañas hortofrutícolas de Lleída, Badajoz, la Fresa de Huelva, las Naranjas de San Martín del Tesorillo o la Sierra Norte de Sevilla o el Melón de La Mancha.

El objetivo de esta promoción será una vez más que el comprador conozca y aprenda a diferenciar las características del Ajo Morado de Las Pedroñeras de otras. El ‘morado’, tiene un tamaño mediano, entre 8 y 10 dientes, es blanco por fuera y morado intenso por dentro. Posee además tres veces más sabor y picor que el resto de ajos.

Durante los cuatro días -los primeros serán el 8 y 9 de este mes- se informará a pie de tienda de manera directa y se incentivará su venta a través de degustaciones de ajo negro de Las Pedroñeras, regalos y un sorteo de una escapada rural para dos personas a elegir entre 380 hoteles, casas rurales y hospederías de España, incluido desayuno y cena.

El consumo de ajo en crudo ayuda a prevenir la formación de coágulos, reduce el nivel de grasa en sangre, es antioxidante, antidepresivo, diurético, cicatrizante, fortalece los huesos y ayuda en problemas respiratorios como el asma, entre otros.

La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras es una figura de calidad agroalimentaria reconocida por la Unión Europea, que dota al ajo morado autóctono, de protección internacional, reconociendo así su prestigio, reputación y singularidad. Entre sus funciones está la de promocionar el producto, formar e informar al consumidor y promover la investigación.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí