martes, 23 abril, 2024

El Monasterio de Ucl茅s estrena nueva iluminaci贸n exterior

Tras realizar un proceso de renovaci贸n de la iluminaci贸n ornamental

El Monasterio de Ucl茅s ha estrenado este mi茅rcoles la nueva iluminaci贸n exterior de la portada principal de la fachada sur tras realizar un proceso de renovaci贸n de la iluminaci贸n ornamental que resalta, por un lado, el volumen de la fachada y, por otro, los detalles arquitect贸nicos de este monumento del a帽o 1735.

Al acto han asistido el presidente de Iberdrola, Ignacio Gal谩n, –compa帽铆a que ha invertido 100.000 euros en esta actuaci贸n–, junto con el obispo de Cuenca, Jos茅 Mar铆a Yanguas; el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page; y el secretario de Estado Director del Centro Nacional de Inteligencia, F茅lix Sanz Rold谩n –natural de la localidad.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En el transcurso de su intervenci贸n, Ignacio Gal谩n ha destacado que 芦la luz es un elemento tan intangible como imprescindible en cualquier conjunto arquitect贸nico禄, ha informado la compa帽铆a en nota de prensa.

芦Gracias a ella, los uclese帽os, los catellano-manchegos y todos los visitantes podr谩n apreciar verdaderamente los vol煤menes del trabajo esculpido, la textura de las paredes y cada uno de los detalles de la ornamentaci贸n de esta fachada, uno de los mejores ejemplos barrocos que se conservan禄, ha considerado.

Lokinn

El dise帽o de iluminaci贸n ornamental de esta portada churrigueresca, atribuida a Pedro de Ribera, combina un alumbrado por inundaci贸n que destaca el volumen general de la fachada y una iluminaci贸n puntual que resalta los detalles arquitect贸nicos de la misma.

La combinaci贸n de 贸pticas y temperaturas de color de los proyectores seleccionados ayudan a la puesta en valor de sus elementos singulares.

Esta iniciativa, a la que Iberdrola ha destinado alrededor de 100.000 euros, tambi茅n incluye la iluminaci贸n de la torre del homenaje del Castillo de Albar Llana, antigua fortaleza de origen 谩rabe situada frente al monasterio.

Este proyecto de la compa帽铆a en Castilla-La Mancha se suma a otros que ha llevado a cabo en los 煤ltimos a帽os, entre los que destacan las iluminaciones de la antigua Mezquita del Cristo de la Luz, la sinagoga Santa Mar铆a la Blanca y la Torre de la Iglesia de Santo Tom茅, en Toledo, la iglesia de San Antonio Abad, en El Toboso, as铆 como el proyecto de iluminaci贸n de la Ribera del r铆o Tajo a su paso por Toledo.

PAGE ABOGA POR UN ACUERDO DE ESTADO PARA GANAR EFICIENCIA

De su lado, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, ha abogado por asumir un debate con el que se sienten las bases de un futuro acuerdo sobre c贸mo gestionar la energ铆a en el conjunto del pa铆s, ya que de 茅ste 芦depende una parte sustancial de nuestro futuro y de nuestro crecimiento禄.

El presidente regional ha sido cr铆tico con la 芦gesti贸n de la energ铆a禄 que se ha hecho en Espa帽a durante las 煤ltimas cuatro d茅cadas, 芦a pesar de los esfuerzos que han venido realizando las propias empresas, entre ellas Iberdrola禄, a la que ha agradecido igualmente los m谩s de 100 millones de euros que invertir谩 en la regi贸n durante los pr贸ximos tres a帽os.

En esta l铆nea, ha defendido igualmente la necesidad de apostar por las energ铆as renovables, cap铆tulo en el que Castilla-La Mancha 芦es un referente en todo el pa铆s禄.

PRIETO ELOGIA A IBERDROLA

El presidente de la Diputaci贸n Provincial de Cuenca, Benjam铆n Prieto, ha elogiado a la Fundaci贸n Iberdrola Espa帽a por apostar por una de las 芦joyas arquitect贸nicas禄 de La provincia.

Ha puesto en valor que tambi茅n la instituci贸n que preside se involucra en esta materia, y en los 煤ltimos siete a帽os ha destinado m谩s de 20 millones de euros a la rehabilitaci贸n del patrimonio monumental de la provincia y que, en el caso de Ucl茅s, se ha materializado en una inversi贸n cercana a los 300.000 euros.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆