Denuncian discriminación al expulsar a una chica con Síndrome de Down en un acto en Motilla

Cermi C-LM lleva a la Fiscalía la presunta expulsión de una mujer con Síndrome de Down de un acto en Motilla del Palancar (Cuenca)

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) de Castilla-La Mancha ha dado cuenta a la Fiscalía de la presunta expulsión de una mujer discapacitada de un acto público celebrado este miércoles en Motilla del Palancar (Cuenca).

En un comunicado, Cermi «lamenta y condena» los hechos denunciados por Ascensión Leal, hermana de la expulsada, según los cuales el representante de una empresa denominada Media Salud «expulsó» de un acto comercial a esta mujer de 49 años con Síndrome de Down porque «podría asustar a la gente».

El Cermi Castilla-La Mancha ha rechazado «de plano estos hechos, gravemente discriminatorios, que constituyen una violación de los más elementales derechos que asisten a toda persona».

En este sentido, ha exigido a la justicia, a través de la Fiscalía, a la que se ha dado cuenta de lo sucedido, y a la Administración regional, que actúen al respecto para primero comprobar con celeridad los hechos denunciados y, si se confirman, sancionar a esta empresa para que sucesos como este no vuelvan a producirse.

Lokinn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí