jueves, 18 abril, 2024

Universitarios critican que UCLM niegue el Grado de Turismo a Cuenca: “No vaya a ser que los paletos aprendamos de más”

El delegado de Estudiantes del campus de la UCLM en Cuenca, Fernando Garrote, ha emitido artículo de opinión en el cual critica que los planes de la institución académica no pasen por instaurar el Grado de Turismo en la capital conquense sino por ponerlo en marcha en Toledo, teniendo en cuenta que «las oportunidades escasean y no hay un tejido empresarial solvente que garantice la realización de prácticas».

Según argumenta Garrote, el mapa de nuevas titulaciones asociado al Plan Estratégico de la UCLM busca «fomentar las sinergias entre educación, investigación e innovación» a través de la especialización de los campus y potenciando los sectores económicos estratégicos, lo cual se aleja de la realidad de dejar al campus conquense sin los estudio de Turismo.

«Pero no, el grado en Turismo para Toledo, no vaya a ser que los paletos de Cuenca aprendamos de más, generemos más empresas y empleo y nos pongamos a la vanguardia del turismo nacional», ha lamentado.

Según considera, el grado en Turismo «es la última esperanza para el mañana de Cuenca, para que los jóvenes no abandonen su tierra».

«Es una oportunidad especial para revitalizar el campus Universitario de Cuenca, para hacer de la actividad turística de calidad algo grandioso que vaya más allá del turismo activo y rural o multiaventura», ha añadido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí