viernes, 19 abril, 2024

Una serie de La 2 escoge estos lugares de Cuenca como escenarios para grabar

Este rodaje es una oportunidad muy importante para promocionar la ciudad, segĂșn el alcalde

El equipo de Radio TelevisiĂłn Española (RTVE) encargado del rodaje de la serie documental ‘Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad’ continĂșa su trabajo en Cuenca, captando localizaciones en diversos escenarios del Casco Antiguo de la ciudad como el Museo de Arte Abstracto y la Catedral.

El Ayuntamiento de Cuenca colabora en la organizaciĂłn y planificaciĂłn de este programa; en este sentido, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha indicado que este rodaje que es una oportunidad muy importante para promocionar la ciudad, su patrimonio, naturaleza, cultura y gastronomĂ­a, entre otros muchos atractivos, segĂșn ha informado el Consistorio.

Los miembros de este equipo ya se desplazaron a la ciudad coincidiendo con la celebraciĂłn de la Semana Santa, algunas de cuyas procesiones fueron grabadas; en aquella ocasiĂłn tambiĂ©n registraron el concierto de la obra ‘Magnificat’ del compositor Juan JosĂ© Colomer de encargo de la 57 ediciĂłn de la Semana de MĂșsica Religiosa.

La serie grabada en 4K, sistema que ofrece una gran calidad de las imågenes, se emite en La 2 y ya se han podido ver capítulos dedicados a otras ciudades como Ávila, Santiago y Segovia.

El proyecto de Cuenca se estå desarrollando a lo largo de este año 2018. Gracias a la emisión de la serie, tanto por los canales nacionales como por el Canal Internacional, se dan a conocer las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, lo que facilita la oportunidad de que millones de viajeros las conozcan, visitando los lugares y edificios mås emblemåticos de estas ciudades.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­