jueves, 18 abril, 2024

Una alumna denuncia recibir mensajes sexuales de un profesor de Cuenca

Educación ya ha activado el protocolo de acoso escolar

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha activado el protocolo de acoso escolar después de que una alumna del IES ‘Jorge Manrique’ de Montilla de Palancar (Cuenca) haya denunciado recibir presuntos mensajes de tipo sexual de un profesor del mismo centro.

Según reza el protocolo de acoso escolar, una vez conocidos los hechos que indiquen un indicio razonable de acoso escolar, el responsable de la Dirección del centro educativo constituirá una Comisión de acoso escolar lo antes posible, nunca más tarde de 48 horas.

La Comisión de acoso escolar, independiente de la Comisión de Convivencia del Consejo escolar, estará integrada por un miembro del equipo directivo la orientadora o el orientador educativo del centro y un miembro del equipo docente del centro.

De igual modo, dicho protocolo establece que el responsable de la Dirección del centro, a propuesta de la Comisión de acoso escolar, adoptará las medidas inmediatas necesarias para proteger al alumnado implicado, informando a las familias afectadas.

Entre estas medidas se incluirán las que garanticen la inmediata seguridad del alumnado acosado o incremento de las medidas de observación de las zonas de riesgo o acompañamiento y atención al alumnado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí