Piden una soluci贸n de fondo para acabar con las pintadas en Cuenca

Ciudadanos Cuenca propone un plan integral contra las pintadas en las fachadas de los edificios de la ciudad

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca ha propuesto al equipo de Gobierno que acometa un plan integral contra las pintadas en los edificios que, con tres frentes de acci贸n, refuerzo de la limpieza, incremento de la inspecci贸n policial y promoci贸n de campa帽as de sensibilizaci贸n, 芦tenga como fin 煤ltimo adecentar la imagen de la ciudad禄.

La portavoz de la formaci贸n naranja en el Consistorio, Mar铆a Jes煤s Amores, ha denunciado que 芦a pesar de ser un problema generalizado en toda Cuenca, la acumulaci贸n de pintadas en determinadas zonas como consecuencia de la sucesi贸n de actos vand谩licos y la inacci贸n de los equipos de Gobierno que han pasado por el Ayuntamiento han ocasionado que entornos como el del mercado municipal, las estaciones de autobuses y de ferrocarril, y barrios como Pozo de las Nieves o el Paseo de San Antonio, entre otros, se vean especialmente degradados禄.

MEJORAR LA IMAGEN DE LA CIUDAD

Seg煤n ha informado Ciudadanos, Amores ha reclamado que el equipo de Gobierno se proponga 芦decididamente禄 acabar con este problema, al tiempo que mejorar铆a la imagen de la ciudad, actuando desde tres frentes. El primero propone intensificar la acci贸n de los equipos de limpieza viaria con cuadrillas 芦convenientemente dotadas禄, y que se dediquen 芦exclusivamente禄 a la eliminaci贸n de pintadas en los espacios p煤blicos de titularidad municipal.

En este bloque tambi茅n ha instado al equipo de Gobierno a enviar cartas informativas a los propietarios de los edificios privados y comercios afectados, 芦para recordarles que son responsables de la limpieza de sus fachadas tal y como establece el art铆culo 19 la ordenanza municipal para Proteger los Espacios P煤blicos y la Convivencia Ciudadana禄.

Desde Cs han propuesto un segundo eje de acci贸n que tenga como finalidad intensificar la acci贸n policial -con la colaboraci贸n ciudadana- para evitar este tipo de actos vand谩licos y sancionar aquellos que se cometan.

En este sentido, Amores ha recordado que 芦las pintadas en el transporte urbano, las marquesinas, los parques y jardines, las se帽ales de tr谩fico, el mobiliario urbano o las fachadas constituyen una infracci贸n grave sancionable con multas de hasta 1.500 euros, que pueden llegar a ser de hasta 3.000 si se realizan sobre monumentos o edificios catalogados o protegidos禄.

Por 煤ltimo, desde Cs han animado al equipo de Gobierno a promover campa帽as de sensibilizaci贸n, centradas especialmente en los centros educativos, que inculquen en los ciudadanos el deber de contribuir al mantenimiento y la limpieza de la ciudad. Tambi茅n, a que convoque concursos para rehabilitar algunas de las 谩reas m谩s degradadas de la ciudad con murales art铆sticos hechos por artistas urbanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆