viernes, 29 marzo, 2024

Medisalud niega haber expulsado de un acto en Motilla del Palancar a una persona por tener S铆ndrome de Down

"En ning煤n momento el comportamiento o presencia de Juliana Josefa Leal, la mujer con S铆ndrome de Down, caus贸 ninguna molestia o problema. Fue el reprochable comportamiento de sus hermanas el que caus贸 la petici贸n de que abandonasen la reuni贸n", explicaba Medisalud

El Grupo Medisalud ha se帽alado que no es cierto que en la reuni贸n de ventas organizada el pasado 13 de febrero en el Hotel del Sol de Motilla del Palancar (Cuenca) se expulsara a una persona 芦por el hecho de tener S铆ndrome de Down禄.

En nota de prensa, Medisalud indica que a dicho evento acudi贸 Mar铆a Ascensi贸n Leal –la denunciante– junto con su hermana Irene Leal, acompa帽adas por Juliana Josefa Leal, una mujer con S铆ndrome de Down.

芦Desde un principio, tanto Mar铆a Ascensi贸n como Irene estuvieron impidiendo el normal comienzo de la charla y desobedeciendo las instrucciones previstas para la misma禄, afirma Medisalud.

De esta forma, indican que obsequia a los asistentes del evento con la entrega, al final de la charla, de un obsequio para el invitado y su acompa帽ante — solamente un obsequio por pareja y no uno por persona–. 芦Estas dos se帽oras molestaron de forma ostensible desde el principio del acto porque quer铆an recibir dos obsequios, y no solo uno por pareja como el resto de asistentes禄, a帽ade.

Lokinn

En este sentido, se帽ala que ante el hecho de que la alteraci贸n del orden por parte de ambas personas continuaba e imped铆a el normal desarrollo de la sesi贸n, estas dos se帽oras fueron invitadas a que abandonaran la charla.

芦En ning煤n momento el comportamiento o presencia de Juliana Josefa Leal, la mujer con S铆ndrome de Down, caus贸 ninguna molestia o problema. Fue el reprochable comportamiento de sus hermanas el que caus贸 la petici贸n de que abandonasen la reuni贸n para poder proseguir el curso de la misma, cosa que hicieron finalmente acompa帽adas por Juliana Josefa Leal que, reiteramos, no tuvo papel alguno en los hechos que causaron la expulsi贸n de sus hermanas. Su presencia fue circunstancial y ajena al desarrollo de los acontecimientos禄, argumenta.

Medisalud es una empresa con m谩s de 15 a帽os de experiencia volcada y dedicada a tratar de mejorar el bienestar de las personas, estando adem谩s totalmente comprometida con las personas discapacitadas. Algunos de sus proveedores y colaboradores m谩s importantes son entidades totalmente implicadas con las personas discapacitadas en general y en el apoyo a personas con S铆ndrome de Down en particular.

El Grupo ha tratado de ponerse en contacto con las hermanas Leal para aclarar este incidente, pero no ha encontrado receptividad por su parte ni intenci贸n de cambiar su versi贸n 芦tergiversada禄 de los hechos.

芦La versi贸n de lo sucedido que est谩n difundiendo Mar铆a Ascensi贸n Leal Luj谩n e Irene Leal Luj谩n est谩 contribuyendo a da帽ar el honor y la imagen de Medisalud, perjudicando su buen nombre comercial y/o prestigio de la misma, con posible trascendencia en el mercado禄, por lo que se reserva el derecho de tomar medidas legales oportunas ante estos hechos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆