jueves, 28 marzo, 2024

Las obras de rehabilitación de las Casas Colgadas de Cuenca comenzarán la próxima semana

Con una inversión de 958.742 euros

La próxima semana comenzarán las obras de rehabilitación y acondicionamiento en las Casas Colgadas de Cuenca con una inversión de 958.742 euros, en el Jardinillo del Salvador con 102.838 euros y en la fase I de las Murallas del Alcázar con 255.926 euros. Mientras que las obras de urbanización de la calle Severo Catalina por 211.570 euros y paralizadas a petición de la empresa concesionaria, se reanudarán tras la Navidad.

Así se lo ha explicado el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, en su visita a las obras de rehabilitación de la Iglesia de San Nicolás y de la Casa del Corregidor, acompañado de los redactores de los proyectos y directores de las obras del Consorcio y de la empresa constructora, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Lokinn

«He podido comprobar el estado y la dificultad de los trabajos que se llevan a cabo en un edificio que integra múltiples sistemas constructivos de los diferentes momentos de la historia de Cuenca y como la dirección facultativa está resolviendo los imprevistos que están apareciendo en vigas y forjados, cuestiones imposibles de prever antes del inicio de los trabajos», ha asegurado.

Mariscal ha destacado el impulso dado por el Ayuntamiento de Cuenca a las obras promovidas por el Consorcio de la Ciudad. «Hemos ejecutado obras, actualizado y redactado nuevos proyectos que han supuesto el mayor impulso rehabilitador y económico del Casco Antiguo y de Cuenca. Son cerca de 9 millones de euros, 4 millones ya ejecutados y otros 5 millones en ejecución o a punto de comenzar», ha detallado.

El primer edil ha añadido que la Casa del Corregidor es un ejemplo de una inversión que se ha logrado salvar y junto con el nuevo Museo de la Iglesia de la Santa Cruz, la cueva-refugio de Calderón de la Barca y el museo del Edificio Iberia «están llamados a ser los nuevos atractivos y reclamos culturales y turísticos de Cuenca».

En concreto, está en ejecución de obras supone una inversión de 1.563.605 euros, la Casa del Corregidor 1.427.223 euros, la conclusión de la rehabilitación de la Iglesia de San Nicolás 96.311 euros y el acondicionamiento de la cueva-refugio de Calderón de la Barca con 40.071 euros.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí