martes, 9 abril, 2024

Guarinos denuncia que las listas de espera en la provincia conquense han aumentado un 273% con Page

“Maquillan las listas de espera, sacan a pacientes de cirugía menor y cierran agendas", afirmaba

La secretaria del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado hoy como las listas de espera sanitarias quirúrgicas en los tramos más largos han crecido en la provincia de Cuenca en un 273 por ciento desde que Emiliano García-Page es presidente.

Guarinos, que ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en Cuenca junto al presidente provincial del PP, Benjamín Prieto, ha señalado que esta es la tendencia del Gobierno de Page a nivel regional desde el año 2015 y que nace como “resultado de la nefasta gestión que están llevando a cabo el PSOE junto con Podemos en la sanidad castellano manchega”.

De hecho, la responsable del PP ha advertido como en nuestra comunidad autónoma, y según los datos del mes de octubre, las listas de espera en sus tramos más largos han aumentado de forma generalizada, habiendo en la actualidad 15.000 pacientes más que en junio de 2015, cuando teníamos un Gobierno del Partido Popular. De esta cifra, continuaba exponiendo Guarinos, 11.000 de ellos corresponden a intervenciones quirúrgicas en tramos más largos, “es decir, en aquellos tramos que más preocupan a los pacientes y en aquellos que a fin de cuentas deshumanizan la sanidad, que es lo que está haciendo Page”.

“Maquillan las listas de espera, sacan a pacientes de cirugía menor y cierran agendas, y con esto, siguen empeorando mes a mes las listas de espera sanitarias en Castilla-La Mancha, ¿alguien lo entiende?”, se preguntaba Guarinos a la vez que ha reprochado a Page que intente solucionar el grave problema de las listas de espera con palabras o con titulares, cuando “lo que necesitamos es que se contraten más médicos”.

Sobre este último aspecto, la secretaria del Grupo Parlamentaria Popular ha insistido en la necesidad de contratar también más médicos cirujanos para evitar que las mujeres castellano manchegas que han padecido un cáncer de mama tengan que esperar hasta tres años, o más, para que se les haga la  reconstrucción, como sucede ahora en Castilla-La Mancha. Una petición que también ha reclamado el jefe de Servicio de Cirugía Plástica del Hospital de Guadalajara, quien afirmaba hace unas semanas  que harían falta hasta siete cirujanos plásticos más para dar un buen servicio en las reconstrucciones mamarias.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí