s谩bado, 20 abril, 2024

Falta de 芦escucha y de consenso禄 entre las partes, la raz贸n de que se paralizara el ATC de Villar de Ca帽as

As铆 lo ha explicado la ministra de Transici贸n Ecol贸gica, Teresa Ribera

La ministra de Transici贸n Ecol贸gica, Teresa Ribera, ha explicado este jueves que la decisi贸n de su departamento de paralizar la autorizaci贸n de construcci贸n del Almac茅n Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Ca帽as (Cuenca), se debe a la falta de 芦escucha y de consenso禄 existente entre las partes implicadas en este proyecto.

芦La capacidad de escucha y consenso es mejorable禄, ha se帽alado Ribera durante su comparecencia ante la Comisi贸n de Transici贸n Ecol贸gica del Congreso, quien ha recordado que la propia C谩mara baja, como las Cortes de Castilla-La Mancha y el Ejecutivo de dicha autonom铆a, mostraron su rechazo a esta iniciativa, a pesar del cual, la construcci贸n del ATC continu贸 adelante.

La ministra ha apuntado, adem谩s, que este rechazo se 芦intent贸 superar禄 con la 芦instrumentalizaci贸n禄 del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que, seg煤n ha indicado, puso en riesgo 芦su legitimidad禄 en la toma de decisiones.

Para Ribera, estas medidas no son s贸lo 芦una cuesti贸n t茅cnica禄 sino que, 芦requiere la participaci贸n y el consenso禄 de todos los actores para 芦anteponer el inter茅s general禄 a 芦cualquier otra cuesti贸n禄. As铆, ha adelantado que su departamento pretende 芦escuchar禄 a todas las partes -芦t茅cnicos, las Cortes generales, las Cortes de Castilla-La Mancha, Gobierno de Castilla-La Mancha y ciudadanos禄- antes de continuar.

Lokinn

芦No podemos despreciarlos. No hay posicionamiento ideol贸gico al respecto. S贸lo rigor y el cumplimiento de las demandas legislativas desde los diferentes sectores禄, ha apuntado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆