viernes, 29 marzo, 2024

Estas son las actividades de verano programadas para los jóvenes en Cuenca

Habrá actividades de robótica, senderismo, talleres de habilidades sociales, animación deportiva, piscina, entre muchas otras

El concejal de Atención a las Personas e Igualdad, José María Martínez ha presentado la programación de la Escuela de Verano Joven y La Noche Más Joven que se llevarán a cabo como alternativas de ocio para adolescentes y jóvenes que buscan emplear el tiempo libre de sus vacaciones en actividades variadas, divertidas y que transmiten valores.

Martínez ha explicado que la Escuela de Verano Joven este año se ha ampliado dos semanas más, dada la gran acogida que tuvo en su primera edición del verano pasado. Podrán inscribirse niños de 12 a 16 años; el horario de clase es de 10 a 14 horas y las actividades previstas son robótica, senderismo, talleres de habilidades sociales, animación deportiva, piscina y talleres de video y cocina. También habrá tiempo para los drones, lego mindstorm, programación con wedo 2.0 y arduino, impresión 3D, baloncesto 3×3, juegos cooperativos, tiro con arco y realización de video.

En cuanto a La Noche + Joven Especial Verano, el concejal ha indicado que las fechas van del 2 de julio al 3 de agosto; habrá actividades deportivas todas las mañanas en el Polideportivo Municipal Samuel Ferrer, maratón de fútbol sala los días 14 y 15 de julio, rutas nocturnas para runners y senderismo también por la noche, además de una campaña de mediación a media noche los fines de semana de julio y agosto.

En el Centro Joven habrá por las mañanas taller de huertos urbanos, iniciación a la guitarra española y al cajón flamenco, taller de drones, impresión en 3D y realidad virtual; por las noches taller de mandalas, de mindfulnes, audiovisual para youtubers, fotografía nocturna, cosmética natural, entre otras muchas actividades.

El scalectric gigante volverá a instalarse en Carretería el sábado 21 de julio y habrá un festival de cultura urbana los días 3 y 4 de agosto.

Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con el Centro Joven en el teléfono 969 23 90 24, en la web www.centrojovencuenca.es y en facebook.

 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí