viernes, 29 marzo, 2024

El nuevo IES n潞2 de Taranc贸n dar谩 sus primeros pasos 芦en estos pr贸ximos meses禄

El IES n潞2 de Taranc贸n cuenta con un presupuesto de casi 2 millones de euros y m谩s de 1.600 m2 de superficie construida

El Gobierno de Castilla-La Mancha comenzar谩 la construcci贸n del Instituto de Educaci贸n Secundaria (IES) n潞2 de Taranc贸n 芦en estos pr贸ximos meses禄, una vez que ya han sido adjudicadas las obras y que dan respuesta 芦a uno de los grandes compromisos que hab铆amos asumido con el municipio禄.

As铆 lo ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, durante su visita a las fiestas patronales de la localidad conquense en honor a la Virgen de Ri谩nsares, donde ha asistido al lanzamiento del tradicional 芦cobete禄.

El IES n潞2 de Taranc贸n cuenta con un presupuesto de casi 2 millones de euros y m谩s de 1.600 m2 de superficie construida, y forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas que ha puesto en marcha el Gobierno regional en toda la Comunidad Aut贸noma, ha informado la Junta en un comunicado.

Asimismo, Garc铆a-Page ha reiterado el compromiso del Ejecutivo regional de dotar a Taranc贸n de un helipuerto en las inmediaciones del Centro de Especialidades, Diagn贸stico y Tratamiento, que estar谩 en funcionamiento 芦a principios de 2019禄.

Esta infraestructura, que estar谩 preparada para que aterricen helic贸pteros de otros estamentos p煤blicos como bomberos o polic铆a, contar谩 con una pista para el aterrizaje de 20×20 metros y estar谩 equipada con sistemas de iluminaci贸n y con una instalaci贸n contra incendios con dos ca帽ones de agua y espuma con una capacidad m铆nima de 500 its/min. Adem谩s, el espacio que est谩 debajo del helipuerto quedar谩 a disposici贸n del SESCAM para poder ser utilizado en otros usos sanitarios.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆