viernes, 19 abril, 2024

El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca incorpora un sistema para pacientes con problemas de columna vertebral

Se van a evitar, por tanto, los desplazamientos de pacientes conquenses que antes debían ser derivados

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca, dependiente del SESCAM, ha creado y puesto en marcha una Unidad de Cirugía de Raquis en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca cuyo objetivo es el tratamiento quirúrgico de las patologías de la columna vertebral.

Gracias a la puesta en funcionamiento de esta nueva prestación que se incorpora a la cartera de servicios del centro sanitario conquense, a través del Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del ‘Virgen de la Luz’, se van a evitar los desplazamientos de pacientes conquenses que antes debían ser derivados.

La Unidad de Cirugía de Raquis comenzó a funcionar el pasado mes de julio con el objetivo de intentar dar respuesta a pacientes con enfermedades de la columna que sean susceptibles de tratamiento quirúrgico, como pueden ser las estenosis del canal lumbar, las ciáticas con hernias discales o las infecciones y tumores de la columna.

La atención se ha organizado a través de una consulta monográfica de Cirugía de Raquis, a la cual se podrá acceder desde los servicios que atienden a este tipo de pacientes como Rehabilitación, Traumatología, Reumatología, Neurología, Medicina Interna o la Unidad del Dolor.

Asimismo, la nueva Unidad de Cirugía de Raquis del Hospital dispone de dos quirófanos mensuales para el desarrollo del tratamiento quirúrgico, aunque dependiendo de la demanda que se registre se estudiará incrementar el número de días de quirófano.

La Unidad está integrada en el Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica y estará atendida por el doctor José Luis Quijada, jefe del Servicio, y el doctor Juan José Correa, facultativo especialista de Traumatología.

Lokinn

Tras la puesta en marcha de esta nueva Unidad de Cirugía de Raquis del Hospital de Cuenca, que fue presentada en Sesión Clínica a todos los profesionales sanitarios del área de Salud de Cuenca, se han realizado ya cinco intervenciones de columna a pacientes conquenses que no han tenido que desplazarse a otros centros hospitalarios para ser atendidos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí