jueves, 25 abril, 2024

Apostar por el Ajo Morado es apostar por Las Pedroñeras

Con una pequeña cantidad del mismo se consigue la misma intensidad de sabor que con otras variedades de ajo

El alcalde de Las Pedroñeras (Cuenca), José Manuel Tortosa, resalta que apostar por el Ajo Morado, -que es el producto emblemático del municipio-, es apostar por nuestro medio rural y apoyar a nuestros agricultores.

Tortosa, en una entrevista realizada en Castilla-La Mancha Media (CMM), ha destacado la importancia de la XLVI Feria Internacional del Ajo de las Pedroñeras, que acoge el municipio durante los próximos días 27, 28 y 29 de julio, y que se lleva celebrando 46 años de forma ininterrumpida, por lo que se trata de una de las citas de productos agroalimentarios más antiguas de toda España.

Tortosa ha destacado que la Feria Internacional del Ajo tiene un aspecto lúdico y otro más profesional dirigido a los productores de ajo y a las empresas relacionadas con el sector.

Así, ha señalado que habrá encuentros de profesionales, charlas y conferencias sobre las cualidades gastronómicas y medicinales del ajo, entre otros asuntos de interés, con el objetivo de que cualquier profesional relacionado con el sector tenga un punto de contacto a través de esta cita.

José Manuel Tortosa ha señalado, asimismo, que estamos actualmente en plena campaña del ajo, porque este año viene con retraso por las inclemencias meteorológicas que han provocado una maduración más tardía del producto.

Sobre las cualidades del Ajo Morado de Las Pedroñeras, Tortosa ha resaltado su extraordinaria calidad, ya que con una pequeña cantidad del mismo se consigue la misma intensidad de sabor que con otras variedades de ajo.

Pero además de esto, ha querido resaltar que este producto es una seña de identidad de nuestra tierra y tiene una gran importancia socioeconómica en nuestra región.

CITAS GASTRONÓMICAS Y REUNIONES TÉCNICAS

Además de esto, y sobre el X Concurso Nacional de Cocina `Ajo Morado de Las Pedroñeras´ -que se celebra el próximo domingo-, Tortosa ha señalado que se trata de uno de los eventos importantes de la cita, donde recetas presentadas por cocineros de toda España podrán ser elaboradas en directo y el jurado emitirá un dictamen con los ganadores.

Como curiosidad, ha resaltado que es la primera vez que un castellano-manchego llega a la final de este concurso, que alcanza este año su décima edición.

Otra de las citas gastronómicas de la feria internacional tendrá lugar el sábado, cuando se estrenará un taller de cocina para niños de entre 6 y 12 años, en el que los más pequeños podrán elaborar en directo platos cuyo ingrediente principal es el Ajo Morado.

La Feria Internacional del Ajo acogerá, asimismo, una nueva edición del concurso de `Habilidad con Tractor y Remolque´, así como la ruta del tapeo durante los tres días de la feria y actividades musicales por la noche que completan un amplio programa, cuyo objetivo principal es servir de escaparate del producto más emblemático de Las Pedroñeras.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí