domingo, 24 marzo, 2024

Una quesería de Herencia recibe, por tercer año, un premio en los World Cheese Awards 2018

Se trata del certamen más importante del mundo celebrado este año en Bergen, Noruega

Quesería 1605, una quesería ubicada en la localidad de Herencia (Ciudad Real), ha obtenido por tercer año consecutivo reconocimientos en los World Cheese Awards 2018, el certamen más importante del mundo celebrado este año en Bergen, Noruega.

En concreto, el jurado compuesto por 230 expertos de 29 países, ha otorgado una medalla de oro al queso ‘La Casa de la Aldaba Fermentación Láctica Hierbas tradicionales’ y una medalla de plata a ‘Haldudo Trufado’. Por su parte, los manchegos de la colección 1605 Selección continúan con su línea de reconocimientos con una medalla de plata para ‘1605 Selección 4 meses’ y una medalla de bronce para ‘1605 Selección 7 meses’.

Según ha informado la quesería en nota de prensa, estos reconocimientos cobran «especial importancia», ya que este año se ha batido el récord en el número de quesos participantes, con 3.471 quesos de 41 países.

Los galardones, organizados por la compañía británica Guide of Fine Food, son los más prestigiosos a nivel internacional en el sector del queso y reúnen cada año a los elaboradores más importantes del mundo. El concurso mantiene a lo largo de todo el proceso unas estrictas normas que garantizan y avalan el prestigio del certamen, de forma que la cata del jurado es completamente ciega, con lo que en ningún momento los jueces pueden ver ni la marca, ni la procedencia o el productor del queso que están evaluando.

‘La Casa de La Aldaba Fermentación Láctica Hierbas tradicionales’ es un queso elaborado con una mezcla de hierbas denominada ‘jarramarra’ que contiene ajo, comino, orégano, pimienta y sal. Este queso, que sale este mes al mercado en un formato de 250 gramos, irá acompañado de otro queso con las mismas características pero elaborado con polvo de cinco especias compuesto por anís estrellado, canela en rama, pimienta, semillas de hinojo y clavo. En ambos casos se trata de una forma de elaboración habitual en otros países, pero muy novedosa en Castilla La Mancha.

La otra importante novedad que presenta Quesería 1605, y que también ha sido reconocida en los World Cheese Awards 2018, es ‘Haldudo Trufado’, un queso elaborado con leche cruda procedente de las ovejas con las que trabaja habitualmente Quesería 1605 al que se le ha incorporado durante su elaboración trufa negra de La Alcarria del elaborador Trufa Zero, lo que lo convierte en el primer queso trufado cien por cien elaborado con producto de Castilla La Mancha.

Este producto saldrá al mercado en formato de tres kilos, 1,5 kilos y en cuñas de 250 gramos. «Con la medalla de plata obtenida en los World Cheese Awards 2018, este queso sale al mercado con un importante respaldo y reafirma la calidad que estábamos seguros de haber conseguido», ha asegurado el director gerente de Quesería 1605, Fernando Rodríguez Aldudo.

Los quesos de Quesería 1605 llevan tres años consecutivos obteniendo medallas en las diferentes curaciones que elabora, lo que avala «una calidad sostenida a lo largo del tiempo» y que ahora se confirma también en sus nuevas apuestas.

Quesería 1605 es una de los habituales en las listas de premiados en las catas de queso dentro y fuera de las fronteras españolas. Desde la aparición en 2015 en el prestigioso New York Magazine como uno de los 50 mejores quesos del mundo, ha obtenido medallas de Oro en Gourmetquesos Madrid o en los concursos de calidad de Queso Manchego.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí